El vicepresidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Sergio Pikholtz, fue apartado de su cargo y obligado a tomar licencia, luego del malestar que provocaron sus polémicas declaraciones en redes sociales.
Te puede interesar
"Como repetimos incansablemente no hay civiles inocentes en Gaza, tal vez sólo los niños de menos de cuatro años. Sin piedad con los asesinos de judíos. Venceremos", publicó Pikholtz en su cuenta de X .
Una desafortunada frase que generó un fuerte repudio en la red social X, así como también un contundente rechazo de la dirigencia de la comunidad judía local.
En ese marco, los usuarios de la plataforma X apuntaron contra las palabras del vicepresidente y solicitaron la posibilidad de que renunciara a su cargo.
En las últimas horas, el mensaje fue borrado de su cuenta de X y decidió poner su perfil “privado” en dicha red social. Sin embargo, el mensaje no pasó desapercibido por nadie, y fue motivo suficiente para que la DAIA sea trending topic. Es por ello que, Sergio Pikholtz, fue apartado de su cargo como vicepresidente de la DAIA.
Contexto
La publicación del ahora exvicepresidente de la DAIA se da en medio del conflicto en la Franja de Gaza contra el terrorismo del grupo Hamas. La guerra comenzó el pasado 7 de octubre y ya lleva casi tres meses.
Los dichos de Pikholtz parecen insinuar que justifica el uso de la fuerza contra civiles, es por ello que las declaraciones generaron un fuerte repudio tanto en los usuarios como en la comunidad judía. Además, dañaron a la DAIA y a la campaña que lleva adelante Israel contra el terrorismo de Hamas.