En las últimas semanas, el tema de los argentinos que se van a vivir a Uruguay, se potenció fuertemente en los medios, debido a que algunas figuras del espectáculo, como Óscar González Oro o Susana Giménez, tomaron la decisión de emigrar al país vecino.
En el día de hoy, el ex presidente uruguayo José "Pepe" Mujica, se refirió al tema en una entrevista radial y fue lapidario: "Quieren venir por lana, van a salir trasquilados", sentenció.
Luego añadió: "Los ricos quieren vivir en Uruguay como una forma de especular seguramente. Uruguay no es un país barato, es un país bastante evasivo, hay lugar y hay una cierta tradición: creo que en el único lugar donde mis compatriotas no se sienten extranjeros es en Argentina y al revés pasa lo mismo."
"A nosotros como país no nos arregla nada estos que vienen", aseveró el ex mandatario, quien manifestó que el turismo argentino es importante y agregó que Uruguay "está dando la imagen de carroñeros en un momento de dificultades de los argentinos, Lacalle Pou piensa distinto".
Y advirtió que si "quieren venir por lana, van a salir trasquilados". Uruguay, manifestó el mandatario, "es muy chico y ustedes tienen soñadores muy grandes."
Por otro lado, sobre los manifestantes anticuarentena dijo: "Cuando vi a los que quemaban barbijos en Argentina no lo podía creer. No es una cuestión de izquierda o derecha, es una enfermedad. La Argentina es grandiosa, siempre es capaz de presentarnos una sorpresa, algo no prevista", manifestó.