El Gobierno de Javier Milei quiere dar un paso más para ganar lo que considera la "batalla cultura". Tras los constantes ataques a los que piensan diferente y en el marco de la política de ajuste en el sector público, el Ejecutivo quiere eliminar los cupos de género en el Estado.
La medida -de odio- fue anunciada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien a través de sus redes publicó un mensaje donde aclaró que "la Argentina no admite prerrogativas de sangre, ni de nacimiento, ni de religión: todos sus habitantes son iguales ante la ley".
Te puede interesar
En ese contexto, afirmó que "el Gobierno Nacional dispondrá las medidas necesarias para eliminar cualquier política ideológica y discriminatoria que habilite el ingreso a los empleos públicos por criterios que no sean específicamente los referidos a la propia idoneidad de las personas. Fin.".
La propuesta forma parte de la política del oficialismo de erradicar las medidas que, según argumentan, favorecen a determinados sectores por encima de otros sin tomar en cuenta su capacidad profesional.
Este proyecto también fue respaldado por el subsecretario de prensa, Javier Lanari, quien escribió: "Motosierra a los cupos ideológicos y discriminatorios en el Estado. Ningún aparato reproductor puede definir las capacidades y la idoneidad de las personas".
La postura del Gobierno se basa en la idea de que los puestos públicos deben ser asignados únicamente según la capacidad y méritos de los postulantes.
Te puede interesar
Los presos ya no podrán pedir traslado amparándose en la identidad de género
El presidente Javier Milei anunció este martes que las personas que se encuentren privadas de su libertad no podrán pedir un traslado de penal amparándose en la identidad de género. El anuncio se dio una semana después que se conociera la noticia de que el líder de "Los Monos" solicitó 10 hábeas corpus para cambiarse de género y poder recibir visitas de otros hombres.
"Con nosotros esta estupidez se terminó", enfatizó el Presidente, al tiempo que explicó: "Vamos a prohibirlo. Los delincuentes no van a poder solicitar un cambio de penal bajo el paraguas de la identidad de género".
En ese sentido, Milei desarrolló: "Vamos a impulsar una iniciativa para que los sistemas penitenciarios provinciales puedan adherir. Quienes no adhieran a esta nueva normativa lo único que estarán haciendo es premiar la creatividad de los criminales y faltarle el respeto a las víctimas del delito".