|

El gobierno destacó el principio de acuerdo con la oposición por la Ley de bases y cuestionó los amparos contra el DNU

Este viernes el vocero oficial Manuel Adorni se refirió al debate en el Congreso sobre el proyecto de ley "Bases" y destacó que “un sector de la oposición han alcanzado un sin fin de mejoras para la ley".

Viernes, 19 de enero de 2024 a las 11 42

Por Matías Danura

Viernes, 19 de enero de 2024 a las 11:42

Esta mañana, el vocero presidencial Manuel Adorni ofreció una nueva conferencia de prensa desde Casa Rosada y, tras confirmar que el presidente Javier Milei trabajará durante toda la jornada desde la Quinta de Olivos, destacó el apoyo que recibió el proyecto de Ley "Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos" en el Congreso desde “un sector de diputados de la oposición y de muchos empresarios pyme de todo el país y especialmente de la Unión Industrial Argentina”.

"Me gustaría destacar el trabaja que se está realizando en la Cámara de Diputados, especialmente con un sector de la oposición que, de manera razonable, no solo están acompañando sino que nos han alcanzado un sin fin de mejoras para hacerle a la Ley, lo cual hemos recibido con mucho agrado", expresó el portavoz oficial.

En esta línea, indicó que "el Gobierno tiene todas las intenciones de trabajar el fin de semana y que se avance lo más rápido posible sobre la Ley", y aseguró que no negociaran pero sí se sentaran para "recibir toda sugerencia que se pueda hacer de la ley". "Cuando estén las mejoras plasmadas en un papel serán los propios legisladores que lo darán a conocer", completó.
 

Así mismo, Adorni se refirió a los amparos presentados conta la Ley de "Bases" y el Decreto de Necesidad y Urgencia. "Hasta el momento se han presentado 17 amparos en la justicia y llamativamente todos son impulsados por gremios en contraposición a los amparos presentados por empresarios inversores", explicó y agregó que "no hay ningún amparo presentado por quienes dan trabajo y crean empleo en este país".

 Por otra parte, el funcionario volvió a referirse al paro general que la Confederación General del Trabajo (CGT) convocó para el 24 de enero y volvió a remarcar que "quien no trabaje no va a cobrar".

"Reafirmo cada palabra, quien no trabaje no va a cobrar. El derecho a huelga esta garantizado, y no tiene relación con que se cobre o no se cobre, no vamos a hacer que los argentinos paguen por los empleados estatales que no van a trabajar", enfatizó Adorni este viernes.

"Me mandaron una carta a documento pidiendo que me retracte por haber dicho que los estatales que paren el 24 no cobran. Reafirmo cada palabra y les sugiero que se asesoren con mejores abogados", respondió el portavoz ante la denuncia presentada por parte de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

"El derecho a huelga está garantizado y no tiene relación con que se cobre o no se cobre", explicó Adorni y remarcó que "lo que no vamos a hacer es que los argentinos paguen el que un empleado no vaya a trabajar".

En consecuencia, advirtió a "a quien pidió que me abstenga de llevar adelante el descuento por huelga" y recomendó que "que se asesore con mejores abogados". "Yo solo soy el vocero presidencial y no haré ningún descuento a tono personal", aclaró.

Tras la gira en Davos, Milei trabajará desde la quinta de Olivos

El presidente Javier Milei arribó esta mañana, cerca de las 8:30, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, tras su primera gira internacional y su participación en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza. Vía terrestre, el mandatario se dirigió hacia la Residencia de Olivos, que es donde desarrolla todas las actividades que tiene en agenda para este viernes, según informaron.

Durante su último día en el viejo continente, el mandatario liberal junto a su comitiva integrado por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el ministro de Economía, Luis Caputo; la canciller Diana Mondino y su hermana Karina Milei, participaron de un almuerzo organizado por el diario estadounidense The Washington Post, en el que también asistieron figuras como la reina Máxima de los Países Bajos; el presidente de Israel, Isaac Herzog; de Letonia, Edgars Rinkēvičs; de Armenia, Vahagn Jachaturián; el primer ministro de Grecia, Kyriákos Mitsotákis; y la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias