El escritor Alejandro Dolina fue entrevistado por Dady Brieva al aire del programa que conduce en El Destape Radio, "Volver Mejores", donde dio detalles sobre su show por streaming y analizó el rol de la oposición en la actualidad del panorama político.
"La libertad presenta algunas dificultades. Jauretche (Arturo) decía que muchas de las invasiones que nuestros pueblos padecieron, fueron en nombre de la libertad. Muchas injusticias se han cometido en nombre de la libertad. Es un pensamiento complicado ya que hay otro. ¿Qué pasa con su libertad y con su deseo? Ahí se complica. Pensar que uno tiene derecho a cualquier cosa por encima de los demás, es falso. No existe. A Miami van únicamente los poderosos" señaló Dolina al ser consultado por el conductor.
En esa línea, también se refirió a los liberales: "La libertad que les interesa a los liberales es la de prosperar, no involucrarse en la necesidad del otro, no pagar impuestos."
El conductor de AM 750 destacó al movimiento peronista y habló del rol de la oposición: "El peronismo es todo lo contrario, es involucrarse con el otro, es que el Estado está presente para socorrer a quienes menos tienen. En este momento no tiramos todos para el mismo carro. Las explosiones de odio y de la grieta enojan. Una forma de evitarlas es tratar de mantener la calma. Creo que a la oposición le conviene la grieta como una estrategia"
Por otro lado manifestó que hay "que tratar de estructurar políticas donde el Estado esté presente para que haya menos desigualdad".
En relación a su show de streaming expresó: "Lo siento como un plan B. Lo que a mi me gusta es estar con la gente en el teatro y no lo reemplazo de ninguna manera porque hay un montón de momentos en los que te sentís solo. La salida de un chiste en el teatro es fácil, es una risa o un aplauso. Cuando estás solo, terminás de rematar y no sucede nada. Esos segundos son muy difíciles."
Por último y en referencia al partido peronista, Dolina concluyó: "Es el momento de estar, de instalarnos. Tomar el lugar que históricamente nos pertenece y quedarse allí. Hay algunos pequeños indicios pero dejame esperar un poco. No quiero ser apresurado. Una vez que pase la pandemia tenemos una chance de estar mejor"