Ya de regreso en Argentina tras su gira por Europa, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, dialogó con C5N y se refirió a la suba de precios. "Me preocupa mucho los aumentos de los precios, son inexplicables", sostuvo.
"Vengo decidido a atacar ese tema Me preocupa mucho porque es inexplicable, sinceramente no hay ninguna razón, más que el aumento del consumo, para explicar esos aumentos que se dieron en marzo y abril", reflexionó.
El jefe de Estado afirmó que observa una "puja distributiva sobre quién se queda con las ganancias" y declaró que "algunos están apurando su ganancia y perjudicando mucho a la gente".
Su mensaje fue contundente: "Mi obligación es con los ciudadanos, los que viven de un sueldo, no estoy dispuesto a quedarme de brazos cruzados".
También apuntó contra los empresarios frigoríficos. Dijo que "celebra" que Argentina "exporte carne" pero no que "hagan pagar a los argentinos el precio que le hacen pagar por la carne, y que les den una migaja de 8 mil toneladas de carne cuando acá se consumen 200 mil".
"Los sindicatos están en busca de un acuerdo social y han sido muy moderados en sus pretensiones. Quiero que este año el salario real crezca, todos cerraron 5 puntos más que lo que proyectaba el presupuesto como inflación, y evidentemente la inflación se ha acelerado más", enfatizó el presidente.
En cuanto a eso, esgrimió que "no han sido la causa de la mayor inflación ni la presión salarial ni el aumento de tarifas, que no existió tampoco, ni un aumento enorme y significativo de los combustibles; lo que ha pasado es que algunos han dicho 'aprovechemos el momento' y han ganado lo que no debían ganar".
Por último, sobre los empresarios "celebra que ganen plata" pero "no que lo hagan a costa de los argentinos".