Dirigentes del ala dura de Juntos por el Cambio empezaron a circular una convocatoria para movilizarse este jueves hasta la ciudad de Dolores y respaldar al ex presidente Mauricio Macri, quien deberá presentarse ante la Justicia Federal en el marco de una causa por el presunto espionaje ilegal a familiares del ARA San Juan.
El llamado fue impulsado por dirigentes como el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Hernán Lombardi, el Ex-Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Etchevehere. También se espera la presencia de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, Luis Naidenoff (UCR) y los diputados Fernando Iglesias y Wado Wollf, entre otros.
La invitación propone formar parte de una “caravana” hasta Dolores y una manifestación en la Plaza Castelli bajo la consigna “Vamos a bancar a Mauricio, basta de abusos de poder”.
El llamado a indagatoria y los cruces con el Juez Martín Bava
Macri deberá presentarse este jueves 28 de octubre ante el juez subrogante de Dolores Martín Bava, a quien el ex presidente intentó apartar de la causa con un pedido de recusación, luego de no concurrir a la citación prevista el miércoles pasado.
Bava rechazó la presentación – algo que deberá resolver Cámara Federal de Mar del Plata tras la apelación de la Defensa- y volvió a citarlo para este jueves.
Una primera señal en favor del magistrado, fue la decisión de la Cámara de rechazar un pedido de los abogados de Macri para que fuera ordenada una nueva prueba y una instancia de audiencia preliminar a la indagatoria.
Los dardos de Juntos contra Manes por su pedido a Macri
Días atrás, la Mesa Directiva de Juntos emitió un comunicado para manifestar un fuerte respaldo a Macri, al considerar que “la conducta del juez Bava es abuso de poder en plena campaña electoral”.
En la nota firmada por los principales referentes de Juntos, consideraron que “cuestionar esos atropellos de un juez parcial y manifiestamente incompetente es también ejemplaridad republicana”.
La postura desautorizó al candidato de la UCR, Facundo Manes, quien había declarado que Mauricio Macri “se debería presentar como cualquiera ante el llamado de la Justicia”.