Desde la oposición anhelan el final de peronismo. Desde Patricia Bullrich, quien desde Estados Unidos describió una crisis de ese movimiento popular, tal vez terminal, hasta Elisa Carrió, quien relató la caída del gobierno y de todo el peronismo.
En un encuentro organizado el pasado miércoles en el Instituto Hannah Arendt, la líder de la Coalición Cívica dijo: "Está pudiendo renunciar el Presidente en estos días, porque ella (Cristina Kirchner) finalmente lo volteó. Pueden estar ella o (Sergio) Massa. Hoy se está cayendo, como lo dije hace dos semanas, un gobierno entero y el propio peronismo. Y esto significa una situación anárquica". De esa reunión participó el exsecretario de Medios, Hernán Lombardi, figura muy cercana a Mauricio Macri, y Mario Quintana, secretario de coordinación interministerial en la gestión Cambiemos.
Para Lilita, "ante lo terrible" no hay que dejar de divertirse. "Por eso los velorios me parecen divertidos. Porque es como que vamos a asistir a una muerte, no vamos a poder evitar el dolor, pero podemos evitar el sufrimiento con la fe. Vamos a enfrentar momentos terribles y va haber oscuridad", aseguró.
Y añadió: "¿Estamos quebrados? Si. ¿Se va a licuar toda la Argentina? Si. ¿Tengo bronca? Si. ¿Me sirven la indignación y la bronca? No. Y va a haber mucha bronca e ira". Acto seguido, se preguntó: "¿Vamos a pasar? Si. ¿Va a ser durísimo? Si. ¿De dónde vendrá ese salto de conciencia (para evitar la ira)? No lo sé".
La oposición busca instalarse como la única salida posible: "Se trata de estar unidos en un mismo espíritu, aunque sean diferentes las ideas. No hay unidad sin concordia".
Elisa Carrió volvió a fulminar a Javier Milei y el diputado le contestó duramente
En las últimas semanas se produjo un nuevo cruce entre Elisa Carrió y Javier Milei. En la última semana, la líder de la Coalición Cívica había asegurado que "si votás a Milei, votas a un genocida", volvió a la carga con nuevas declaraciones en las que comparó al libertario con Adolf Hitler. En esta oportunidad, hubo réplica del economista, quien recogió el guante y sostuvo que Lilita "vuelve a demostrar su falta de escrúpulos con tal de recuperar algo de la centralidad que supo tener".
En diálogo con Radio Mitre, la exdiputada señaló que "este chico (por Milei) sabe mucho de economía, y no sabe nada de nada más" y luego redobló la apuesta diciendo: "El problema es que cuando la sociedad entra en ira, se enferma. Y cuando se enferma, vota enfermos, vota psicópatas. Los judíos alemanes votaron a Hitler y terminaron en Auschwitz. Milei puede ser peor que Hitler".
Al mismo tiempo, recordó y repudió las declaraciones del legislador de ultraderecha sobre la venta de órganos. "Su argumentación del anarco-capitalismo llega a lugares impensados de lo humano. La venta legal de órganos es un genocidio. Es que los pobres vendan sus órganos sanos a los ricos de todo el mundo que necesitan órganos", indicó.
El economista libertario recogió el guante y primero se despachó con un tuit en contra de Lilita. Y luego aseguró: "no tolera su falta de protagonismo en los últimos tres años", ni "haber quedado reducida a una posición marginal en la consideración de la sociedad".
En esa línea, indicó que la exlegisladora "podría hacer alguna autocrítica, ya que durante 30 años ocupó cargos públicos y no hizo ningún aporte para que los argentinos vivamos mejor", agregando que "es parte del problema".