El periodista y conductor, Ángel "Baby" Etchecopar, cuestionó duramente al Gobierno de Javier Milei, por el asado que organizó para los 87 diputados que defendieron el veto al proyecto de ley de recomposición jubilatoria, impulsado originalmente por bloque opositores.
El conductor de A24, comentó durante la editorial de su programa del miércoles, "hoy vi a todos los funcionarios que ayer fueron a comer el asadito feroz, es equivalente a la fiesta de Olivos, es igual", sostuvo en referencia a la fiesta de cumpleaños que organizó la ex primera dama, Fabiola Yáñez, durante la vigencia de las medidas de aislamiento, y que generó indignación y repudio en toda la población.
"Porque en la fiesta de Olivos, Alberto que le pegaba a su mujer supuestamente, y se volteaba a todas las que entraban, nosotros estábamos encerrados y con barbijo en casa. Y acá mientras los jubilados no morfan, están comiendo asado con chimichurri y vinito adentro. Una porquería", definió Etchecopar.
"Por más que manden a todos los diputados y senadores a mostrar la tarjeta, y toda esa payasada, me pareció una mierda", expresó indignado el periodista: "Simplemente quiero decir que no manden a los canales del Gobierno, a justificarse por qué fueron, porque ya la cagada ya está hecha".
"Fue una mierda lo que hicieron, y en tercer lugar, la quinta presidencial, que ayer fue la parrilla del pueblo, fue la parrila política, en otro momento fue "sexo, droga y rocanrol", los cuatro años del tío Alberto. Según Fabiola él fumaba marihuana, tocaba como el orto la guitarra y cantaba rocanrol".
"Por eso este país, de haber nacido acá este italiano Fellini, hubiera sido documentalista", agregó el periodista.
Javier Milei recibió a los 87 diputados que aprobaron el veto a la reforma jubilatoria
Este martes por la noche se llevó a cabo la cena que impulsó el presidente Javier Milei, con los 87 diputados nacionales que impidieron que el Congreso dé vuelta el veto al proyecto de recomposición jubilatoria, que ya había sido aprobado por ambas cámaras del parlamento.
La Secretaría General de la presidencia, a cargo de Karina Milei, cursó las invitaciones al asado, para celebrar el voto de los "87 héroes" según palabras atribuidas al oficialismo. El área estuvo a cargo de la organización del evento, que encabezó el propio presidente, secundado en la mesa principal por su hermana, por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, el vocero Manuel Adorni, y el asesor estrella, Santiago Caputo.
Desde temprano los legisladores fueron llegando a la residencia presidencial de Olivos, y algunos de ellos fueron trasladados en combis desde el edificio del Congreso nacional.
Además de los representantes en Diputados de La Libertad Avanza, también estuvieron presentes los aliados del PRO, de la Unión Cïvica Radical (quienes dieron vuelta su voto desde el proyecto original) y el MID y partidos provinciales.
Entre los diputados del PRO, estuvo presente el titular del bloque Cristian Ritondo, y también la ex gobernadora María Eugenia Vidal.
El menú estaba compuesta de un asado tradicional con ensaladas, una copa de vino, gaseosas y agua para cada uno de los asistentes. El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó horas antes del evento que "cada comensal abonará $20.000 con tarjeta de débito".
La cena se llevó a cabo en el quincho de la Quinta de Olivos, en donde el presidente brindó un breve discurso en reconocimiento por el voto de la semana pasada.