El titular del ANSES, Alejandro Vanoli, anunció importantes medidas que impactarán en el universo de los jubilados, pensionados y también de quienes perciben la AUH (Asignación Universal por Hijo).
El flamante funcionario aseguró que reducirán el 12% de la tasa de interés de aquellos jubilados, pensionados y de las familias que perciben la AUH que hayan tomado un préstamo con el organismo.
"Las tasas promedio de los jubilados baja del 42% al 31% y las tasas de referencia para las asignaciones pasan del 48% al 36%, esto implica una mejora de entre el 8% y el 12% en el haber para quienes reciben jubilaciones o asignaciones", aseguró Vanoli.
Además, como refuerzo de la medida, el expresidente del Banco Central, ratificó que aquellos que se encuentren pagando un préstamo, no deberán abonar las cuotas correspondientes a los primeros tres meses del próximo año.
"Durante los meses de enero, febrero y marzo, quienes tomaron créditos con el ANSES no van a pagar nada en concepto del crédito y esto se va a ir distribuyendo a lo largo del tiempo en cronogramas que vamos a determinar y que daremos en detalle a lo largo de la tarde", ratificó Vanoli.
Por último, aseguró que además de los bonos confirmados que impactarán en los haberes de los meses de enero y febrero de los jubilados y pensionados que perciban ingresos por menos de $19.000, también confirmó que se realizará un nuevo aumento para todo el universo, aunque no dio precisiones en cuanto a los números.