|

"Infectadura": Categórica respuesta de Santiago Cafiero a los firmantes del documento

El jefe de Gabinete salió al cruce de los referentes opositores que piden levantar la cuarentena
Sabado, 30 de mayo de 2020 a las 14 15

Por Redacción

Sabado, 30 de mayo de 2020 a las 14:15

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, apuntó duramente contra los intelectuales de la oposición, que firmaron el documento pronunciándose contra las medidas del gobierno nacional para prevenir al coronavirus, y calificaron de "infectadura" las restricciones implementadas por el ejecutivo.

"Me parece que la militancia anticuarentena y todo esto de la 'infectadura' es una falta de respeto. Pero no al Gobierno, sino a toda la sociedad argentina, que es la que está haciendo el esfuerzo y un sacrificio enorme", expresó el jefe de ministros.

Al tiempo que apuntó que "la crítica no es a la Casa Rosada", sino a "una sociedad que está asustada, que se quiere cuidar, que no se quiere morir".

"Uno puede entender, pero cuesta empatizar, esa es la diferencia. Uno puede empatizar con quien perdió un familiar. Empatizo permanentemente porque sufro, porque le trato de poner un rostro a los números de contagiados y fallecidos. Uno puede entender lo que le pueda llegar a sentir la gente con las medidas de aislamiento, uno mismo lo sufre, pero lo estamos llevando adelante todos como sociedad. Hay un gran entendimiento de parte de la sociedad"

Y luego agregó: "Nosotros no somos fanáticos de la cuarentena, a todos nos complicó la vida, nadie es procuarentena, en todo casos somos anti muerte, no queremos que la gente se enferme, padezca, tan sencillo como eso. Hay una lectura que es que nosotros sostenemos acá porque entonces el Presidente acumula políticamente y hay toda una especulación atrás de eso, pero es una editorial. Eso es de alguien que está sentado cómodamente en su casa, y escribe con una notebook. No tiene que ver con los barrios populares o con el trabajo que se está haciendo para que la gente no se enferme, para que nuestra gente no muera, no tiene que ver con los enfermeros o las médicas que están al frente de trabajar con los enfermeros poniendo en riesgo su vida, su salud, la de sus familias cuando vuelven a sus casas. Nadie está escribiendo sobre eso"

"La verdad es que no lo entiendo, me parece que se mezcla la voluntad de querer hacerle un daño al gobierno y lo que se está haciendo es un daño a la sociedad. Creo que tampoco hay que magnificarlo", concluyó. 

Últimas noticias