En ese sentido, se informó que se extendió hasta el 30 de junio la convocatoria y, se recuerda que el plan contempla la ayuda a través de políticas orientadas al sector con una inversión de 214 millones de pesos.
Te puede interesar
En ese sentido, la titular del Instituto Cultural Florencia Saintout explicó que "para nosotros, cultura es lo que hace el pueblo y por eso es un derecho que tiene que estar garantizado. Tenemos la obligación de cobijar las experiencias culturales que siempre fueron negadas por los sectores dominantes, por miradas elitistas. Los mejores artistas de nuestra patria han podido llegar gracias al apoyo de un municipio, de una provincia. Hay que construir la igualdad, ya no de oportunidades sino de posiciones".
Por último, los planes a los que se puede adherir son:
Sembrar Cultura
Este programa tiene como objetivo acompañar los procesos de formalización de los espacios culturales comunitarios, centros culturales y salas de teatro independiente. Ofrece dos líneas de subsidios: adecuación y mejora de las condiciones de seguridad y fortalecimiento del equipamiento técnico.
Culturas Colectivas
Línea de fomento específica para colectivos culturales de la provincia de Buenos Aires que impulsen y desarrollen proyectos y procesos de producción cultural comunitaria. Incluye asesoramiento técnico y administrativo para confección de proyectos y formalización.
Cocina de Festivales
Dispositivos para potenciar los festivales de gestión no estatal, promover las celebraciones y el impacto en sus comunidades, alcanzar una comunicación fluida con sus hacedores y acompañar los procesos de profesionalización de gestores.
Capacitaciones y formación
Ciclos de capacitaciones y talleres de oficios culturales sobre ejes estratégicos que acompañen la formación y formalización de colectivos culturales, centros culturales, espacios culturales comunitarios, salas de teatro independiente, artesanos y festivales de gestión no estatal.