En ese marco, Axel Kicillof aseguró que “no estamos acá para cortar una cinta, estamos para mostrar hechos concretos con la introducción de una nueva forma de trabajar en proximidad con todos los vecinos y vecinas”.
Te puede interesar
“Desde el primer día nos dedicamos a reconstruir a una fuerza policial que encontramos en estado de abandono: sin móviles para patrullaje ni chalecos y con agentes que habían perdido un 29% de su poder adquisitivo”, enfatizó.
Además, recordó que “en este periodo de gestión hemos recuperado lo perdido, equiparando los ingresos de los efectivos con los de las fuerzas federales y sumando 4.500 patrulleros en toda la provincia. Al mismo tiempo, dimos inicio a un proceso de transformación de nuestra Policía: esta es una de las 16 bases que sumamos en el conurbano para reforzar la presencia del Estado en los barrios más vulnerables”.
Por último, Kicillof destacó que “no podemos permitir que esta etapa de reconstrucción y transformación sea interrumpida por quienes ya desfinanciaron la seguridad en el marco de un ajuste destinado a defender intereses que no son los de nuestro pueblo”.
“Estos esfuerzos e inversiones ya se están viendo y seguirán dando frutos en el futuro: tenemos un compromiso inquebrantable para seguir trabajando con todos los medios que tengamos a disposición para mejorar la seguridad en la provincia de Buenos Aires”, sentenció.
Por su parte, el intendente Fernando Moreira señaló que esta nueva base de la UTOI cuenta con más de 300 efectivos especializados que ya están caminando las calles de San Martín y que tuvieron una excelente recepción de parte de los vecinos”.
“Es una fuerza que se articuló con los efectivos que trabajan en la ciudad para que la lucha contra la inseguridad sea mucho más eficiente”, concluyó.
Vale destacar que la instalación de la sede de la UTOI responde a un pedido histórico de los vecinos de San Martín. Allí, la provincia invirtió $ 40 millones para instalar la base, reacondicionarla y tener presencia en diferentes barrios del distrito.