En ese marco, la funcionaria provincial destacó que “nosotras acompañamos a los municipios en la prevención y la asistencia de las violencias por razones de género, pero este Programa impulsa a trabajar otros temas y nos alegra mucho que hayan elegido deportes”.
Te puede interesar
“No es casualidad que acá haya tantas pibas, es por el acompañamiento del Estado Provincial y Municipal. El futbol es identidad, es pasión, es juego y no puede ser discriminación”, amplió Estela Díaz.
Por su parte, el intendente Leonardo Boto sostuvo que “el fútbol femenino viene creciendo en el municipio y en conjunto con el Ministerio vamos a trabajar para que se amplíe en todo el territorio de Luján. Es entre todos y todas, como podemos construir un Luján con mayor igualdad, más oportunidades y donde podamos ser cada día más felices”.
El programa realiza campañas de sensibilización contra las violencias y desigualdades de género y busca reforzar y ayudad a las escuelitas de fútbol barriales de la localidad.
Vale recordar que la liga de fútbol femenino de Luján fue creada en el año 2021 y, actualmente, cuenta con la participación de 30 equipos.