Se vienen las finales de los Juegos Bonaerenses e implican una gran noticia para Mar del Plata ya que en total, son 26 mil los competidores que estarán hasta el 2 de noviembre participando en más de 100 disciplinas deportivas y culturales para jóvenes, personas con discapacidad, personas trasplantadas y adultos mayores.
Al respecto, Andrés Larroque resaltó: "Los Juegos Bonaerenses, además de ser una política que incentiva el deporte y la cultura, generan un impacto positivo en la economía local, en especial en el sector turístico tan castigado por el ajuste del Gobierno nacional".
Alivio económico
“No deja de ser un alivio, en el contexto de un año complicado”, definió el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, Jesús Osorno. “Los chicos traen su plata y la gastan. Compran cosas, consumen, se comen una hamburguesa y todo eso es plata que queda en la ciudad”, explicó.
“El impacto siempre es positivo, genera turismo en la ciudad y genera mucho trabajo para la hotelería de 1, 2 y 3 estrellas principalmente. Ayuda muchísimo. Este invierno fue muy duro, hay hoteles que decidieron cerrar sus puertas”, contó el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), Pablo Santín.
Trabajo e impacto en varios sectores
“Mar del Plata tiene una plantilla de 2.500 trabajadores eventuales que en este tipo de eventos son convocados y pueden ganarse unos pesos. Siempre vamos a celebrar este tipo de juegos. El impacto siempre es positivo”, agregó.
“Van a venir una cantidad importante de chicos. A lo mejor a no todo el mundo le llega pero impacta en la hotelería, el transporte, algo de la recreación y además los chicos derraman mucho dinero en la ciudad: gastan, comen, y todo eso es dinero que queda y mano de obra que se emplea”, consideró el dirigente Eduardo Meyer.