El gobernador Axel Kicillof manifestó a través de sus redes: "Milei decidió asfixiar a la universidad pública, gratuita y de calidad de Argentina. Uno de los grandes orgullos que tiene nuestro país y de los más poderosos instrumentos de movilidad social ascendente".
Universidades en la PBA
En ese sentido, enfatizó que "en la provincia de Buenos Aires contamos con 25 universidades nacionales y 2 provinciales con cientos de miles de estudiantes y sostenidas por sus trabajadores y trabajadoras. Además impulsamos el programa PUENTES, con el que posibilitamos que los pibes y pibas de 56 municipios puedan estudiar 127 carreras sin tener que viajar lejos de sus hogares".
"No hay lugar de la PBA donde muchísimos jóvenes y sus familias no aspiren a estudiar en la universidad. Lo que quiere Milei es quebrar su futuro y no lo podemos permitir. Por eso marcharemos junto con docentes, no docentes, estudiantes y el pueblo en su conjunto para defender la universidad argentina", sentenció.
Desfinanciamiento
En consonancia, el ministro Gabriel Katopodis analizó: "Milei dejó a 24 universidades de la Provincia de Buenos Aires sin sus laboratorios, sin aulas ni equipamiento. Como el edificio que quedó abandonado en la ungs ¿Cómo se desarrolla un país y se planta estratégicamente en un mundo complejo? No hay dudas que es desde el conocimiento, la ciencia y la tecnología. Eso también vamos a ir a defender el 2 de octubre".