Estela Díaz, responsable del área de Género bonaerense, anunció esta mañana el Plan de Fortalecimiento de la Línea 144 de atención a víctimas de violencia de género para extender su alcance y garantizar el servicio en todo el territorio bonaerense. La medida incluye la ampliación de los canales de comunicación en redes sociales, la implementación de campañas de difusión de la Línea y el fortalecimiento de sus equipos de trabajo para aumentar su capacidad de respuesta.
Profundización de políticas de Género
Al respecto, la ministra detalló: “Tenemos el compromiso y la convicción de garantizar los marcos legales y profundizar las políticas y programas en el marco de la retirada y del ajuste del Gobierno nacional”. E indicó:
Las partidas presupuestarias destinadas a las mujeres y a las políticas de género fueron las que mayor desfinanciamiento tuvieron. El 80% de las trabajadoras y trabajadores de lo que era el Ministerio nacional fueron despedidos.
“En el primer cuatrimestre de 2023 se atendieron más de 50 mil mujeres y personas de la diversidad”, señaló Díaz. “Estamos fortaleciendo también la vinculación con otros números cortos como el 911 y también la articulación interministerial e interjuridiccional que requiere esta atención”, amplió.
Críticas a Nación
Por otra parte, la ministra lamentó que el Ministerio de Seguridad nacional le negó al Comité Contra la Tortura el pedido del Ministerio de Mujeres para visitar a la única mujer q sigue detenida desde el tratamiento de la Ley Bases. "Mientras, en cruelandia, diputados de LLA visitan a genocidas con el permiso oficial que a nosotras nos niegan", concluyó.