En La Plata se llevó adelante un importante acto en el cual se firmó el pago de la segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal. Se trata de $37.549M que son fondos no reintegrables y de libre disponibilidad para los municipios.
Es la segunda cuota por el 30% del total (la primera fue por el 10%). Cabe recordar que el 14 de febrero, la PBA transfirió a los 135 municipios la primera cuota por un total de $11.600. De acuerdo a lo que indicaron desde la Provincia, se trata de:
Una medida que asegura las herramientas necesarias para que los municipios sigan llegando a cada vecino y vecina de la provincia.
Convenio con el Consejo Federal
"También se firmó un convenio con el Consejo Federal de Inversiones para contratar profesionales que asistan a los municipios en la realización de tareas técnicas de ordenamiento urbano y territorial. Una acción que fortalecerá el planeamiento de cada localidad", indicaron.
Además, detallaron que "el gobernador anunció tres medidas que seguirán impulsando el desarrollo de cada región de la provincia: Fortalecimiento financiero del programa Puentes. Modernización de los procesos administrativos a través de la Gestión Documental Electrónica de Buenos Aires (GDEBA). Capacitación a funcionarios municipales para realizar tareas de planeamiento territorial. El trabajo articulado con los municipios es fundamental para seguir transformando la Provincia".