El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves el acto de puesta en funcionamiento de paneles solares construidos e instalados por los alumnos de la Escuela Técnica N°4 de Avellaneda.
Paneles solares
“Esta es una demostración de lo que pueden hacer las escuelas públicas bonaerenses: este proyecto de reemplazar parte de la energía convencional por energía renovable ya es importante por sí mismo, pero que el diseño y la instalación las hayan hecho los pibes y las pibas tiene una enorme significación en este contexto que estamos atravesando”, explicó Kicillof y añadió: “En esta inauguración tenemos dos componentes combinados que el Gobierno nacional quiere destruir: la escuela técnica y el cuidado del ambiente”.
En ese sentido, el Gobernador subrayó que “a nivel nacional se ataca a todos aquellos organismos vinculados a la materia ambiental: no es inocente, es para convencernos de que no hay cambio climático y que, si lo hubiera, tampoco sería necesaria la intervención del Estado”. “Detrás de eso hay intereses económicos que lo que pretenden es entregar enormes negocios a corporaciones extranjeras para que exploten nuestros recursos sin ningún tipo de control”.
Contra el discurso de odio
Por último, Kicillof manifestó: “En momentos difíciles donde se quiere imponer el discurso del odio y del individualismo, desde la Provincia apostamos a la salida colectiva y a la solidaridad con quienes más lo necesitan”. “Las y los bonaerenses pueden contar con este Gobierno que seguirá por el camino de defensa de la educación pública, el trabajo y la producción”, concluyó.