En el marco de las declaraciones del presidente electo, Javier Milei, quien cuestionó duramente los acuerdos que lleva adelante el Estado argentino con países como Brasil o China, el gobernador de la provincia de Buenos Aires se posicionó en la vereda opuesta de esa mirada y resaltó la importancia de tener vínculos con todos los países. Por eso, ya comenzó a reunirse con diversos embajadores de países fundamentales para el desarrollo y las inversiones que se llevan adelante en nuestro territorio.
En los últimos días, recibió al embajador de India, Dinesh Bhatia, y manifestó:
"Creemos en los acuerdos de cooperación y vamos a defender todas las herramientas que permitan potenciar las oportunidades que tiene la Provincia de cara al futuro"
Embajador de Brasil
A su vez, también se encontró con el embajador de Brasil, un país imprescindible por los vínculos comerciales que tiene con las empresas bonaerenses que exportan. Y detalló: "Brasil es un socio estratégico para la Argentina y la cooperación es fundamental para impulsar el desarrollo de la región. Mantuvimos un encuentro con su embajador, Julio Glinternick Bitelli, para seguir coordinando acciones entre la Provincia y el país hermano".
Cabe resaltar que el corazón productivo del país conformado en la provincia necesita de los vínculos bilaterales no solo para exportar sino para recibir las inversiones necesarias que impulsen su desarrollo. Tal es el caso del puerto de Bahía Blanca, que en los últimos días recibió un importante apoyo económico de parte de una empresa China para sumar nuevas plantas que aumenten su capacidad.