Sin dudas una novedad que trajo aparejada la realidad comunicacional de estos tiempos fue la irrupción de Tik Tok en la escena política. Mientras algunos dirigentes lo utilizan para mostrarse bailando, siguiendo los consejos de alguna consultora que le marca un guión o destilando videos de odio, la estrategia de Kicillof va en otra dirección. Apunta a la ternura, al lado B de los numerosos encuentros que tienen con los vecinos y vecinas de los distintos distritos que visita cuando recorre obras por la Provincia.
Con esa premisa, compartió desde su cuenta un encuentro que tuvo con chicos y chicas de una escuela, quienes le realizaron una entrevista para "conocer más al Gobernador". Allí les contó historias de su infancia, que incluyeron sus experiencias en el colegio y también sus primeros pasos en la política.
Estrategia acertada
A pesar de que algunos políticos se encuentras reacios a este medio de comunicación, lo cierto es que con una buena estrategia se pueden ver detalles difíciles de percibir en otros ámbitos. Como el encuentro con la gente, el ida y vuelta y la buena onda de un dirigente político "fuera de agenda". Logrando visibilizar un costado más humano e incluso sensible que solo se percibe en la espontaneidad de un momento que sin dudas quienes administran su cuenta saben captar de la mejor manera para dejarlo lejos de la solemnidad y el ridículo del que muy pocos pueden escapar.