TEMAS DE HOY:

|

Video: Gabriel Milito a las piñas en medio de un partido

El entrenador de Argentinos se metio una dura pelea durante el partido de Argentinos Juniors ante Central Córdoba.

Viernes, 01 de julio de 2022 a las 20 57,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 01 de julio de 2022 a las 20 57,
Foto: Captura video TNT SPORTS

Este viernes 1 de julio, se abría una nueva jornada de la Liga Profesional. La misma tenía como partido inaugural a Argentinos Juniors visitando a Central Córdoba. En un parejo partido, todas las miradas se fueron con Gabriel Milito, quien estuvo envuelto en la polémica. El técnico del Bicho protagonizó un violento episodio en el cual se agarró a las piñas con el preparador físico del equipo rival.

La pelea de Milito

Cuando estaba por finalizar el primer tiempo, el entrenador se cruzó con alguien del cuerpo técnico local. Milito fue expulsado por Silvio Trucco luego de su pelea con el ayudante de campo de Sergio “el huevo” Rondina. Tras ser echado, el ex Independiente corrió rápidamente hacia el túnel y esperó a su “contrincante”. Una vez allí, se paró y decidió continuar con la disputa. Las cámaras de la transmisión captaron todo el momento.

Facundo Gareca, el ayudante de campo de Rondina, le habría reprochado alguna jugada al DT del Bicho y todo terminó en escándalo.“Vení, vamos para allá”, le dijo furioso Milito. Cuando Gareca  llego a la zona, acompañado por parte del cuerpo, se desató la gresca. Los del personal policial tuvieron que intervenir, y se vieron varios golpes entre todos. Milito repartió duro y parejo, las imágenes lo muestran involucrado y posiblemente se pueda esperar una sanción. Por el momento, se perderá el segundo tiempo y el siguiente partido de su equipo.

El partido

Obviamente, Milito fue expulsado, pero no se retiró del estadio. Terminó dándole indicaciones a sus colaboradores desde un handy y se mantuvo atento al encuentro. Esto parece haber servido debido a que finalmente, su equipo se quedó con la victoria. El primer tiempo fue deslucido y con pocas situaciones de gol para ambos equipos. De hecho, hasta la pelea, no había sucedido nada interesante en el encuentro.

Llegó el segundo tiempo y parece ser que los futbolistas se destaparon. Nicolás Reniero, goleador del equipo, abrió el marcador a los 51 minutos. Luego de un contrataque, la pelota le llegó al medio del área al delantero, que de primera puso el 1 a 0. Sin embargo, tan solo 16 minutos después, el cuadro local llegaría al empate. Centro al área y tremendo cabezazo de Jesús Soraire para el 1 a 1.

Todo parecía finalizar en empate, pero a falta de 15' para el final, se produciría una jugada de penal a favor del cuadro de la Paternal. Luego de un córner, Ramón Cansino saltó inexplicablemente con la mano arriba, casi como bloqueo de voley, y se cobró penal. El VAR revisó la jugada y corroboró la mano. Miguel Torrén se hizo cargo del tiro y puso el 2 a 1 final.

De esta manera, Argentinos se mete en el cuarto puesto, momentáneamente, con 3 partidos ganados, uno empatado y dos perdidos. "Para nosotros era una linda prueba para empezar a ser más regulares en el torneo y hoy dimos un gran paso", afirmó Reniero. Por su parte, Central Córdoba está en el 15 puesto, dos victorias, un empate y tres derrotas.

Últimas noticias