TEMAS DE HOY:

|

Sufre Boca: Changuito Zeballo sufrió una ruptura ligamentaria y deberá operarse

El delantero, que se retiró del campo de juego a pocos minutos de haber ingresado ante Belgrano, se perderá la final de la Copa Libertadores

Miércoles, 11 de octubre de 2023 a las 14 50,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 11 de octubre de 2023 a las 14 50,

Este miércoles por la mañana se confirmó la peor noticia para Exequiel Zeballos. Para lamento de todo el mundo Boca, el Changuito sufrió una grave lesión que lo dejará afuera de la final de la Copa Libertadores ante Fluminense y del resto de las actividades oficiales hasta 2024.

El delantero había ingresado  en el duelo de ayer en Córdoba ante Belgrano, pero duró apenas diez minutos en cancha por una grave molestia en la rodilla derecha. Y, luego de realizarse estudios médicos, se confirmó que Zeballos sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior, con los meniscos comprometidos, de la rodilla derecha, por lo que deberá ser operado. 

Se confirmó la lesión de Zeballos:

El Changuito se hizo los estudios bien temprano y luego fue al club, donde lo esperaba desde primera hora de la mañana el doctor Jorge Batista. En el comunicado, el club informó: "Ruptura del ligamento cruzado anteior y menisco externo de la rodilla derecha. Realizará rehabilitación preoperatoria y cuando esté en condiciones se programará la cirugía".

El extremo había entrado en lugar de Jorman Campuzano para el complemento y había sido quien asistió a Miguel Merentiel para el tercer gol del conjunto azul y oro. Sin embargo, a los 14 minutos fue a defender una pelota ante el chileno Álex Ibacache, y en el intento sintió un dolor en la rodilla derecha por el que terminó tendido a un costado de la cancha.

Inmediatamente tuvo que ser reemplazado y dejó el campo de juego entre lágrimas. El panorama ya era poco alentador y se esperaba, como mínimo, un esguince.

Las lágrimas de Zeballos no solo refieren a la lesión, sino también a la frustración de tener que alejarse de las canchas de fútbol una vez más. "No lo puedo creer", se lo vio decir en el banco de suplentes mientras sus compañeros intentaban consolarlo.

En su historial médico aparece la reciente la fractura de tibia que le provocó la entrada del defensor Milton Leyendeker ante Agropecuario por la Copa Argentina 2021. En febrero de este año había sido operado por una lesión meniscal externa en su rodilla izquierda. Y, cuando parecía ir recuperando su mejor versión, también sufrió una lesión meniscal en la pierna izquierda por la que se sometió a una cirugía y retrasó su vuelta a las canchas. Allí, su vuelta se dilató aún más de lo normal por la formación de un edema en el lugar de la operación.

En lo que va del 2023 el delantero había tenido minutos en solo 21 partidos, apenas seis como titular y convirtió dos goles, ante Independiente y Platense.

El partido más relevante del Xeneize en lo que queda del año es la definición de la Copa Libertadores en Río de Janeiro ante Fluminese. Pero además el elenco de Almirón todavía tiene acción por Copa Argentina y Copa de la Liga. Este domingo 15 de octubre, a partir de las 21.10, enfrentará a Talleres de Córdoba por los cuartos de final de la Copa Argentina en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Luego enfrentará a Unión de Santa Fe en la Bombonera (viernes 20/10 a las 21.45), luego visitará a Racing en Avellaneda (martes 24/10 a las 19) y será local de Estudiantes de La Plata (sábado 28/10 a las 19). Luego se topará con San Lorenzo (de visitante), Newell’s (de local) y Godoy Cruz (en Mendoza).

Se estima que Zeballos estará afuera de las canchas entres seis y ocho meses. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias