A poco más de un mes para que inicie el Mundial de Qatar, la Selección Argentina recibió grandes dolores de cabeza en el comienzo de la semana. Aunque el certamen comenzará el 20 de noviembre, el cuerpo técnico que comanda Lionel Scaloni deberá entregar una prelista de 35 futbolistas convocados el próximo viernes 21 de octubre, la cuál después se achicará a 26. Sin embargo, ahora la preocupación mayor corre por el estado físico de algunas figuras que padecieron molestias musculares en los últimos días.
Te puede interesar
El primero en encender las alarmas fue Paulo Dybala, quién no completó los 90 minutos con la Roma por una lesión en el muslo de la pierna izquierda, apenas después de convertir de penal el segundo gol del equipo en la victoria ante Lecce por 2-1. Después, Lionel Messi fue el más mencionado tras padecer una contractura y quedar desafectado en dos partidos consecutivos. Ahora también se suma a la lista Ángel Di María, que se retiró con un pinchazo en el isquiotibial derecho a los 21 minutos del primer tiempo que disputaban Juventus y Maccaba Haibi, por la Champions League.
Dybala no pudo realizarse los estudios y mantiene expectante a Argentina:
Luego de retirarse lesionado en la Serie A, las primeras versiones hablaban de una lesión muy grave que lo impediría estar en Qatar. Sin embargo, desde el cuerpo médico de Roma, en conversación constante con la Selección, entienden que deberán aguardarse unos nuevos estudios para determinar el grado de la lesión.
El cordobés tenía planificado realizarse una resonancia magnética este martes, sin embargo, al todavía tener algo de líquido en la zona afectada, los médicos decidieron esperar algunos días más para tener el musculo bien limpio y visible.
Por ahora, la idea de Scaloni es incluir a Dybala en la lista de 35 futbolistas que deberá entregar el 21 de octubre y luego esperar hasta último momento, para ver si puede considerarlo en la lista final según los resultados de los exámenes.
Messi, de nuevo afuera de un partido con PSG:
El parte médico publicado por el París Saint-Germain el lunes habla de una "pequeña molestia en el gemelo", que viene arrastrando desde la semana anterior cuando justamente el PSG se enfrentó con Benfica por la tercera fecha de la Champions League en Portugal.
Según aportó Gastón Edul, se trataría de una contractura que Leo notó en el partido después de un pique. La Pulga no jugó el fin de semana ante el Reims por la Ligue 1 y ahora también se perdió la cuarta fecha de la Orejona en Francia. "No quieren arriesgar ni un milímetro estando a tan pocos días del Mundial", aseguró L'Equipe sobre el estado de salud del rosarino.
Esperan por novedades de Di María:
La jugada que motivó la salida del Fideo ante Maccabi Haifai se dio a los 22 minutos del primer tiempo. El jugador se exigió en una corrida para la contra de su equipo, pero al instante sintió un pinchazó que lo descolocó. Una vez finalizado el encuentro, el club indicó que mañana le harán un estudio que permita conocer con exactitud el grado de su lesión y el plazo de recuperación.
Hoy por hoy los recurrentes inconvenientes musculares del atacante en Juventus son una gran preocupación para la Selección a tan poco tiempo para el arranque de la Copa del Mundo. Sin embargo, serán cautos hasta último minuto y esperarán por el informe oficial del conjunto italiano.
Foyth y Correa, también entre algodones:
El pasado 4 de octubre, en la importante victoria de Inter por 1-0 ante Barcelona en Champions, Joaquín Correa debió ser reemplazado en el inicio del complemento por un dolor fuerte en su rodilla izquierda. "El jugador fue sometido a unas pruebas médicas tras el partido de ayer ante el Barcelona. El delantero nerazzurro presenta una molestia en el tendón de la rodilla izquierda. Su estado será evaluado día a día”, informó el parte médico del conjunto de Milano.
El futbolista de 28 años no jugó ante Sassuolo en la novena fecha de la Serie A y aún no se sabe si estará en condiciones para saltar al Camp Nou para enfrentar al conjunto catalán por la cuarta fecha de la Champions.
Por su parte, Foyth es uno de los más afectados. El 28 de agosto, el lateral derecho fue reemplazado a los 57 minutos en el partido que disputaban el Villareal y el Getafe por un fuerte golpe en su rodilla izquierda. Luego de realizarle los estudios correspondientes, se mencionó una contusión postraumática que tendría un plazo de recuperación que va de las 8 a 10 semanas. Es decir, a principios de noviembre recién.
La lesión provocó que defensor no pueda decir presente en la última fecha FIFA dónde Argentina enfrentó a Honduras y Jamaica y difícilmente podría llegar al 100% desde lo físico para la cita mundialista.