TEMAS DE HOY:

|

Gabriel Milito rechazaría una posible oferta de Boca: El motivo

El ex director técnico de Argentinos desestimaría cualquier ofrecimiento del Xeneize, luego de la salida de Jorge Almirón.

Lunes, 06 de noviembre de 2023 a las 11 38,

Por Matías Moreno

Lunes, 06 de noviembre de 2023 a las 11 38,
(Foto: REUTERS)

La noticia de la salida de Jorge Almirón causó impacto en el mundo Boca, en la noche del domingo. Es cierto que su contrato finalizaba el 31 de diciembre y, luego de perder la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, todo indicaba que no iba a ser renovado. Pero el entrenador se anticipó y dio un paso al costado. La renuncia se la presentó a Juan Román Riquelme, antes de retirarse de Boca Predio. Incluso, según informan distintos periodistas que cubren el día a día de la entidad azul y oro, los propios futbolistas se habrían enterado a través de los medios de comunicación.

Con este panorama, el Xeneize deberá buscar un nuevo comandante para el barco. Pero la decisión sobre el nuevo DT se tomaría recién para 2024. En diciembre habrá elecciones en el Club, por lo que un interino se haría cargo de lo que resta de Copa de la Liga Profesional y Copa Argentina. Son varios los nombres que han sonado en las últimas horas, entre los que se encuentran ídolos de la institución como Guillermo Barros Schelotto, Fernando Gago Martín Palermo, y otros técnicos que no han tenido historia con Boca.

Gabriel Milito, uno de los candidatos que rechazaría a Boca

Entre esos nombres que no tienen relación directa con el mundo Boca aparecía el de Gabriel Milito, quien renunció a su cargo en Argentinos Juniors a fines de agosto, tras quedar eliminado de la Copa Argentina. Al estar en libertad de acción, el Mariscal asoma como una posibilidad muy interesante para ocupar el lugar que dejó Almirón, en 2024.

Sin embargo, según información de TyC Sports, el propio Milito ya habría desestimado la oportunidad de asumir en el Xeneize. Esto se debe a que, luego de dejar su puesto en el Bicho de La Paternal, buscaría dar el salto a Europa en su siguiente experiencia como entrenador. Incluso ya habría un club de España que lo habría tanteado: el Real Zaragoza, donde es ídolo por su etapa como jugador entre 2003 y 2007. Su paso por los Leones fue muy bueno y le valió una transferencia al FC Barcelona, donde también estuvo cuatro años.

Últimas noticias