Explotó el escándalo en el Fútbol Argentino y tiene involucrado a gran parte del plantel de El Porvenir. La comisión directiva de la institución hizo la presentación en una comisaría contra varios futbolistas. La misma es por "ir a menos" en al menos 7 encuentros. La gravedad de la situación desembocó en una pelea entre los involucrados en el vestuario y la finalización abruptamente de varios contratos.
Enrique Merelas, presidente del club, hizo una presentación y habló ante los medios del conflicto. Además, el equipo que milita en la C emitió un comunicado sobre las denuncias. El Porvenir lleva 7 partidos jugados en la Primera C, donde no ganó partidos, empató dos y perdió cinco.
Diego Córdoba, arquero del Porve, fue con la dirigencia y les planteó lo que sucedía en el equipo. Se decidió desafectar al menos a cuatro futbolistas que, en las fechas que lleva el torneo, habrían recibido pagos por hacer goles en contra o por tirar la pelota a un córner una cierta cantidad de veces.
Finalmente, los involucrados confesaron lo sucedido y los jugadores que no habían participado de este entramado los echaron del vestuario a las trompadas. Esto inició una serie de investigaciones en toda la división y varios clubes desconfían de partes de sus planteles.