Tras despegarse, con holgura, de los demás países en las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, la Canarinha no se dejó sorprender y se impuso 3 a 0 ante la Vinotinto. Los goles los marcaron Marquinhos y Neymar, que fue la figura del primer partido del Grupo A de la Copa América. Venezuela venía de sufrir un brote de COVID-19 y tuvo que convocar jugadores de emergencia.
El conjunto dirigido por Tite fue una verdadera aplanadora en el juego. Desde los primeros minutos inquietaron el arco defendido por Joel Graterol. A los 23' minutos, luego de capturar un rebote, el defensor del PSG puso el 1 a 0 en el marcador. Con el resultado a favor, Brasil se dedicó a tener más la pelota.
En el complemento, los locales apretaron el acelerador y mostraron la diferencia de jerarquía entre ambos planteles. Neymar, de penal, puso el 2 a 0 a los 64' y casi marca el tercero, pero remató desviado tras una gran jugada donde gambeteo a cinco jugadores. A los 88', el habilidoso volvió a generar una gran acción, donde eludió al arquero y asistió de manera perfecta a Gabigol para que cierre el partido.
De esta manera, Brasil inicia con el pie derecho la defensa del título en el certamen continental. Ya se había coronado campeón en la pasada edición del 2019, también realizada en su país. La Selección Argentina debuta mañana a las 18 horas ante Chile.