La polémica que despertó el caso de Novak Djojkovic aún continúa latente. El tenista serbio, N°1 del mundo, se quedó sin poder disputar el Australia Open luego de ser deportado del país. El tenista no cumplía con las medidas sanitarias vigentes en aquel país ya que por decisión propia no se vacunó contra el coronavirus. De hecho, se declaró como "anti vacunas" y hasta admitió haber dado una entrevista siendo consciente de que estaba contagiado.
En principio, Djokovic había conseguido una excepción para poder disputar el torneo, algo que no habían hecho con otros deportistas, pero al ingresar a Australia se encontró con otro panorama. Como no pudo demostrar razones médicas valederas para no estar vacunado, fue obligado a abandonar el país. Además, en las últimas horas se confirmó que Francia también pedirá el pase sanitario, por lo que también podría perderse Roland Garros.
Tras ser deportado de Australia, el tenista tomó un avión de regreso a Serbia, pero otra vez estuvo en el centro de la polémica. Un pasajero tomó una foto de Djokovic en el avión, donde no tenía puesto el barbijo, algo que es obligatorio en todos los vuelos.