TEMAS DE HOY:

|
TV

"No hay camas, esa es la verdad"

Con lágrimas en sus ojos, el periodista Hernán Castillo abrió su programa en TNT Sports contando del fallecimiento de su padre, y dando un nuevo mensaje de concientización.
Jueves, 22 de abril de 2021 a las 12 46,

Por Redacción

Jueves, 22 de abril de 2021 a las 12 46,

Ayer por la mañana se conoció lamentablemente la noticia del fallecimiento del padre de Hernán Castillo, quien estaba internado por coronavirus. Tres días antes, el periodista de TNT Sports expuso la situación sanitaria al contar que no conseguía camas para su padre. De hecho, tuvieron que conseguir de forma particular un tubo de oxígeno, hasta que finalmente consiguieron internarlo en el Policlínico de Lomas.

"Mi papá no murió de covid, murió porque tenía un montón de cosas de antes. El covid lo aceleró", comenzó diciendo Castillo, visiblemente dolido, al abrir su programa en TNT Sports. "Hay que cuidarse mucho mucho. Los 10 médicos que me encontré, los 10 me dijeron lo mismo. Yo les tengo que creer, ¿cómo nos les voy a creer?", continuó en su mensaje para crear conciencia de la situación que se está atravesando por el coronavirus.

"Yo lo vi. Es desesperante. Están las camas colapsadas. No hay. Las ambulancias no dan a basto. Por eso hay que cuidarse", reflexionó. Destacó que es lógico que hay que trabajar, que "la maquinaria debe moverse", pero destacó con un claro mensaje de concientización: "Tenemos que cuidarnos mucho, salir lo menos posible. Lo indispensable"