La prestigiosa revista TIME eligió a Lula da Silva como tapa de su última edición y lo dio como favorito por sobre Jair Bolsonaro, actual presidente de Brasil y su principal competidor en las elecciones que se llevaran a cabo el 2 de octubre próximo.
La portada se hizo eco de las encuestas y anunció un “segundo acto” de Lula al frente de la República Federativa de Brasil y lo catalogó como “el líder más popular” del país, que tras el lawfare sufrido a manos de la oposición regresa “con la promesa de salvar la nación”.
El referente del Partido de los Trabajadores (PT) estuvo injustamente preso durante la actual gestión gracias a las sentencias del juez Sergio Moro, luego ministro de Justicia de Bolsonaro, y que algunos meses fueron desestimadas.
El principal objetivo de Lula es “recuperar los derechos laborales” ganados durante su presidencia, entre 2003 y 2011, y luego “destruidos” por el gobierno vigente. Para ello deberá ganar las elecciones y, según los últimos sondeos, supera a su competidor por 10 puntos.