Según informa el reporte de la Organización Mundial de la Salud, las cifras de infectados por Covid-19, se mantienen estables y bajas en comparación con el resto de los países de la región.
El total de contagiados al momento es de 204, los recuperados son 111 y la cantidad de muertos ascendió a tan sólo 9 desde que comenzó la pandemia.
Algunos expertos afirman que Venezuela registra un número bajo de casos, debido a la poca movilidad de los habitantes de los pueblos por la crisis de los combustibles. Y también, a la baja cantidad de vuelos provenientes de zonas de riesgo desde que comenzó la pandemia.
Sin embargo, Venezuela fue uno de los países que más rápidamente adoptó medidas de prevención. En la actualidad ya va por la quinta semana de cuarentena, además el uso de barbijo se decretó obligatorio en todo el territorio y se realizan importantes trabajos de desinfección en las áreas comunes de las principales ciudades.
Además el país recibió ayuda sanitaria de la Cruz Roja, Cuba, China y Rusia, para enfrentar al nuevo virus. Si bien algunos sostienen que en el país se realizan pocos test, y por eso se dan las bajas cifras de infectados, en total estos países donaron alrededor de 200 mil equipos de testeo.
El gobierno de Nicolás Maduro, anunció que la cuarentena se extenderá un mes más, a pesar de las dificultades económicas que afronta el país.
A los problemas acuciantes que enfrentaba el país caribeño, se le sumó la pandemia, por lo que la economía se encuentra al borde del colapso.