Ante la postergación de las Elecciones que iban a llevarse a cabo el 3 de diciembre, Boca deberá definir distintas situaciones de cara al próximo año. La primera de ellas es la del nuevo director técnico, que tomará el lugar del interino Mariano Herrón. La intención de Juan Román Riquelme, según sus dichos, era anunciarlo hoy, luego de imponerse en los comicios. Pero además, deberá armar el plantel que afrontará las competiciones que tendrá el club el próximo año: como mínimo, disputará la Copa Sudamericana, la Copa de la Liga, Liga Profesional y la Copa Argentina.
Te puede interesar
En las últimas horas, se sumó un nuevo nombre a la lista de los posibles refuerzos. Se trata de Éver Banega, quien subió una historia en Instagram que hace referencia al Xeneize: una foto de él jugando un partido con la camiseta azul y oro ante el Toluca de México y dos corazones con esos colores. Los hinchas reaccionaron inmediatamente y pidieron por el regreso del mediocampista ofensivo.
¿Puede darse el regreso de Banega a Boca?
El futbolista de 35 años tiene la intención de volver a jugar en Boca y su historia en redes sociales fue una clara muestra de eso. Si bien aún no hay charlas, hay posibilidades de que la vuelta se concrete. Banega tiene contrato en el Al-Shabab de Arabia Saudita hasta junio de 2024. Por lo tanto, según informó TyC Sports, debería lograr la desvinculación en su actual equipo para poder arribar a La Boca, quien le abriría las puertas en condición de libre.
Arturo Vidal, el otro nombre que suena
El mediocampista chileno quedará en libertad de acción desde Athletico Paranaense a fines de diciembre. El equipo de La Ribera está al tanto de la situación y, según informó el periodista Germán García Grova, ya habría un principio de acuerdo entre ambas partes en cuanto a lo económico. Si se liman esos detalles, el campeón de la Copa América 2015 y 2016 firmará un contrato por 2 temporadas con la entidad boquense.
Este fin de semana, fue el propio Vidal quien aclaró la situación en su streaming: "Mi gente, por favor, relájense. Tengo contrato hasta el 30 de diciembre. Ahí recién puedo decidir, ahora no. Le tengo mucho respeto a mi equipo, el Athletico Paranaense, me han tratado increíble, he jugado y me lesioné, así que por favor".