A mediados de este 2024, Sebastián Villa fue presentado como refuerzo de Independiente Rivadavia. Pese a estar condenado a dos años y un mes de prisión condicional por violencia de género, el atacante regresó al fútbol argentino: la pena es excarcelable por ser menor a tres años y le permite desarrollar su profesión. En el breve paso que lleva hasta el momento en la Lepra mendocina, se ha convertido rápidamente en figura, con cuatro goles y seis asistencias en 21 partidos disputados.
Te puede interesar
La semana pasada se conoció que VIlla había sido ofrecido a Racing. Según TyC Sports, la Academia busca un refuerzo en esa posición pero la situación judicial del jugador ponía en duda el avance de las negociaciones. Además, este domingo se llevarán a cabo las Elecciones presidenciales en el club.
Víctor Blanco habló sobre Sebastián Villa: ¿puede llegar a Racing?
Ante las informaciones del ofrecimiento del colombiano para la Academia, tomó la palabra Víctor Blanco y sorprendió con sus declaraciones: “Es un jugador que me gusta. Vamos a hablarlo con Gustavo (Costas)… Puede ser”, afirmó en Radio La Red.
Luego, en TyC Sports, el presidente del elenco de Avellaneda aclaró: "Lo de Villa sí hubo un ofrecimiento, no se avanzó en nada porque tampoco vería serio hablar de refuerzos en este momento. No hablamos con el técnico ni de refuerzos ni de salidas, eso se va a hacer a partir de la semana que viene". Cabe destacar que Villa tiene contrato en Independiente Rivadavia hasta el 31 de diciembre de 2027.
Sebastián Villa y la posibilidad de regresar a Boca: "El fútbol da segundas oportunidades"
Hace un par de semanas, luego del triunfo de Independiente Rivadavia ante Belgrano en Córdoba, Villa se refirió a su actualidad y sus deseos a futuro: “Lo bueno de la vida es que Dios y el fútbol dan segundas oportunidades y yo las estoy aprovechando. Estoy haciendo las cosas de la mejor manera, se está viendo y lo estoy demostrando dentro del campo de juego. Volver a estar en la élite y en la Selección Colombia es un anhelo que tengo”.
Después, en ESPN, sobre una chance de volver a Boca señaló: “Yo no le cierro las puertas a Boca Juniors. Ya dije lo que pienso. Ahora estoy en Independiente Rivadavia haciendo las cosas bien, estoy con un bonito presente, espero disfrutarlo con mi familia".