Vélez se recuperó a tiempo tras un mal inicio de año y logró clasificarse a la final de la Copa de la Liga Profesional. El domingo, el conjunto de Liniers dejó en el camino a Argentinos Juniors, aguantó el 0-0 en el tiempo regular y consiguió la clasificación en la tanda de penales. Braian Romero fue expulsado a los 13 minutos del primer tiempo por un duro planchazo sobre Nicolás Oroz. Tomás Marchiori fue la gran figura en el Estadio Único de San Nicolás, con atajadas importantes durante los 90 minutos y en los tiros desde los doce pasos.
Te puede interesar
Aún a la espera de que se defina su rival para la definición, que saldrá del cruce entre Boca y Estudiantes de este martes por la noche, en la dirigencia del Fortín ya están al tanto de la fecha estipulada: el encuentro por el título sería el domingo 5 de mayo, desde las 15:30, y la sede elegida es el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Sin embargo, tienen la intención de adelantar un día la final, según reveló su presidente Fabián Berlanga: "Es una expresión de deseo porque podría hacer que la gente viaje el día sábado y tenga todo el domingo para volver, y no el compromiso de tener que faltar al trabajo".
Profundizando en el motivo, Berlanga expresó: "Para darle la tranquilidad a la gente que tiene todo el día para ir y todo un día para volver. Es mucho más fácil así porque pueden ir en auto, descansar después del partido y al otro día salir. Y no comprometen su día laboral el día lunes".
Por último, se refirió a la distribución de entradas, tras la polémica para la semifinal entre Boca y Estudiantes: "Esperemos que no ocurra. Es una decisión que depende de la Liga. Nosotros no participamos de la organización del partido. Solamente hacemos el pedido y ellos pueden aceptar o no".
El descargo de Braian Romero tras su expulsión
El delantero, quien había sido la figura de Vélez durante las últimas semanas, compartió su descargo tras la expulsión sufrida ante Argentinos: "Primeramente quería pedir perdón públicamente a la gente de Vélez por la expulsión de ayer. Sostengo que me cometen falta antes de la jugada en donde el jugador de AAAJ me desestabiliza y eso ayudó a que caiga mal y le cometa la falta al jugador. "Quiero aclarar esto porque siempre se habla del arbitraje en el futbol argentino, que es malo o hay malas decisiones y hoy con todo el dolor que me genera estar afuera de una final, quiero darle mi voto de confianza a Facundo (Tello) y su equipo de trabajo y agradecerle por permitirme charlar con él y tener esa humildad que tienen los grandes de saber escuchar. Todos juntos hagamos un fútbol argentino más grande", expresó a través de historias de Instagram.