Una terrible tragedia golpea por estos días a la Liga de Bella Vista, en la provincia de Corrientes. Es que este domingo un futbolista de solo 23 años perdió la vida tras golpear su cabeza contra un muro de la cancha. Su nombre era Ángel Ojeda, que defendía los colores de Ferré de Bella Vista, equipo que se enfrentó con Citrex en la cancha del Club General San Martín.
El impacto del jugador se dio a los 10 minutos del segundo tiempo cuando se disputaba una pelota cerca del lateral. Cuando cayó, sus compañeros y rivales vieron que no reaccionaba y pidieron auxilio de inmediato.
El joven fue subido a la ambulancia, pero durante su trayecto al hospital El Salvador, falleció a raíz de un traumatismo craneoencefálico grave, que le ocasionó una hemorragia.
"El jugador de Ferré iba con el balón, en una jugada exigida sobre la línea final. Tiró un centro y tenía una marca encima. En un contacto con el jugador de Citrex, el jugador de Ferré no se pudo parar e impactó contra el muro", manifestó el árbitro del encuentro en declaraciones a un medio local.
Radio Bella Vista 92.1 reveló además que, tras el impacto, el jugador sufrió una convulsión en el campo de juego que duró al rededor de 10 minutos. Otras fuentes también informaron que la ambulancia tardó entre 15 y 20 minutos en ingresar a la cancha para trasladar a Ojeda.
En el camino hacia el hospital el futbolista entró en paro y los médicos intentaron reanimarlo pero no pudieron mantenerlo con vida.
"Solo tristeza y dolor en nuestro corazón. Por siempre Ángel", escribió la cuenta del club al conocerse la noticia. Además, tanto Citrex como los demás clubes de la Liga expresaron sus condolencias a la familia y amigos de Ojeda en este difícil momento.
Por su parte, el presidente de la liga de Bella Vista, Cristian Hermosis, se refirió a la estructura de la cancha y explicó los motivos de la cercanía entre el campo de juego y la pared de concreto: "Es difícil para nosotros, los del interior del interior, tener las instalaciones en condiciones. Somos muy amateurs, lógicamente se administra pobreza. Uno lo lleva adelante con mucho esfuerzo y sacrificio".
Y cerró: "La verdad es que estamos muy consternados, tenemos la cabeza en el hecho trágico. Seguramente hay un montón de cosas para replantearnos. La mayoría de las canchas tienen este tipo de estructura, son de 50 años. Es difícil encontrar una cancha que no tenga este alambrado. En la mayoría de la provincia de Corrientes tienen esta estructura".