Boca continúa con su movimiento en el mercado de pases para poder complacer los pedidos de Fernando Gago. A pesar de que falta apenas un mes para el debut en el Torneo Apertura 2025, el Xeneize tiene claramente el foco en la fase 2 de la Copa Libertadores, tras no poder alcanzar la fase de grupos a través de la tabla anual del fútbol argentino.
Te puede interesar
En este sentido, aparece el nombre de Lucas Robertone como una de las opciones para el mediocampo, que sufrió la baja de Pol Fernández. El volante juega en el Almería y, en diciembre de 2022, prolongó su vínculo allí hasta el 30 de junio de 2028.
Sin embargo, desde España señalan que el equipo de la Segunda División podría plantearse una salida de Robertone si obtiene a Cristian Medina a cambio, en un trueque. Desde Boca habrían rechazado esta propuesta, según informa TyC Sports, porque el valor de Medina es superior al del ex Vélez. Cabe destacar que el mediocampista del equipo de La Ribera está en conflicto después de haberse plantado para no jugar, en busca de una transferencia al fútbol europeo.
La palabra del Consejo de Fútbol sobre la situación de Medina
A principios de mes, en El Canal de Boca, Mauricio Serna habló sobre las ofertas que llegaron por Medina: “He respondido tres o cuatro veces a esas ofertas. Nunca nada diferente a la primera. Boca siempre fue dando la respuesta e intentando de qué manera podíamos hacer lo posible sin perjudicar al club, pero ayudando al jugador si su objetivo es irse a Europa. La oferta fue de un monto donde ponían una cuota inicial. No digo valores porque me parece que no está bien, pero al jugador lo pagaban en tres años y no se llegó a un acuerdo”.
“Yo estaba el día que Cristian nos manifestó que si no respondíamos un mail no jugaba más. Y eso fue previo al viaje a Rosario para enfrentar a Gimnasia en Copa Argentina. Yo personalmente le dije a Cristian, ‘respira tranquilo, el que se enoja pierde. El libro de pases está cerrado, tenemos hasta diciembre para intentar’. Lo hice como lo hacemos con todos nuestros jugadores de hablar siempre abiertos. Salió de la oficina y después a Chelo Delgado le manifestó lo mismo. Fue y se lo dijo al entrenador (Gago) y el entrenador que tenemos que no le no le carga el agua a nadie, que tiene su personalidad, fue contundente”, agregó Chicho.