|

Triste noticia para Franco Colapinto antes del GP de Brasil: murió su abuelo Leónidas

El argentino fue notificado del fallecimiento de su abuelo paterno horas antes de iniciar las prácticas libres en Interlagos

Viernes, 01 de noviembre de 2024 a las 14 17

Por Bianca Pirone

Viernes, 01 de noviembre de 2024 a las 14:17

Pese al enorme fanatismo y expectativa que se vive en Brasil por Franco Colapinto, el piloto argentino se encuentra atravesando un difícil momento personal. Acostumbrado a mostrarse alegre y amigo de las cámaras, este viernes el joven de 21 años llegó cabizbajo tras conocer la triste noticia de la muerte de su abuelo.

En vísperas del Gran Premio de Interlagos, desde Bahía Blanca informaron el fallecimiento de Leónidas Colapinto, el abuelo paterno de Franco, que perdió la vida el jueves por la noche a los 89 años.

El pilarense, que tuvo buena relación con él, arribó a las prácticas con el dolor de la reciente pérdida y buscará homenajearlo de la mejor manera el domingo.

Leónidas supo ser un reconocido abogado en Bahía Blanca, especializándose en Derecho de Familia y Derechos Humanos y cofundador del Instituto de Derecho Procesal y del Instituto de Derecho de Familia (que pertenecen Colegio de Abogados de Bahía Blanca).

Luego de su retiro de la actividad jurídica, inició una carrera dentro de la literatura, donde escribió y publicó múltiples obras, en su mayoría alrededor de tópicos como la persecución por cuestiones de género, raza, nacionalidad y religión.

El amor por la equitación fue otro legado que Leónidas dejó a su familia. Tanto su hijo Aníbal como su nieto Franco comparten esta pasión. "Me encanta andar a caballo. Siempre que vuelvo a Argentina en verano ando mucho a caballo. Eso lo disfruto un montón. Te desconecta un poco, salís de la ciudad, de Buenos Aires y te vas al campo unos días, está muy bueno”, contó semanas atrás el flamante piloto de F1 en una entrevista con ESPN.

Al llegar al Autódromo José Carlos Pace, se vio a Colapinto cabizbajo, con una expresión de tristeza y un atuendo que contrastó con su estilo habitual. Luciendo una gorra que le cubría parte del rostro y unos auriculares, el joven piloto caminó con la cabeza agacha ante la mirada de distintos fanáticos en el lugar.

También pudo verse con lentes oscuros a su hermana menor Martina, que evidenció signos de lágrimas en sus ojos, y recibió el apoyo de los managers del corredor, María Catarineu y Jamie Campbell-Walter.

El equipo Williams, consciente de la situación, decidió desafectar a Franco del evento previsto en el FanZone del equipo británico. Esta actividad, en la que los fanáticos tienen la oportunidad de interactuar con sus ídolos, había sido programada para el viernes a la mañana.

En el paddock, se observó a Colapinto intentando mantener la compostura. Sin embargo, en un momento, se lo pudo observar dirigiéndose al baño visiblemente emocionado, con los ojos vidriosos.

Luego de obtener un 12° lugar en el GP de Brasil, Colapinto se prepara para hacer su debut en Interlagos por la fecha 21 de la Fórmula 1. 

Este viernes, desde las 13hs, el pilarense vivió sus primeras sensaciones en la práctica libre y se ubicó en el puesto 13°. Horas más tarde, desde las 15.30, correrá en la qualy sprint, que se realizará el sábado desde las 11hs.

Luego, la clasificación será el mismo día, a las 15hs, y la carrera tendrá lugar el domingo 3 de noviembre a las 14.

La transmisión del fin de semana estará a cargo de la pantalla de FOX Sports, pero también podrá verse vía streaming por la plataforma Disney+.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias