Noche trágica en la Copa Libertadores. Este jueves, en el Monumental David Arellano, dos hinchas de Colo-Colo fallecieron en la previa del encuentro ante Fortaleza, por la segunda fecha del Grupo E.
Se produjeron incidentes en los ingresos, con represión por parte de la Policía, que lanzó agua desde los camiones blindados. La hipótesis principal señala que uno de esos camiones pasó por arriba a los fallecidos, que habían sido aplastados y asfixiados por la verja perimetral.
Tragedia en Chile: dos muertos, invasión y Colo-Colo vs. Fortaleza cancelado
Al trascender la noticia del fallecimiento de ambos hinchas de Colo-Colo, fueron los propios integrantes de la barra quienes invadieron el campo de juego, a los 72 minutos. Los futbolistas de Fortaleza salieron corriendo rumbo al vestuario, mientras que los locales se mantuvieron en la cancha intentando controlar a sus simpatizantes.
Pasada una hora y media del ingreso al campo, la CONMEBOL tomó la decisión de cancelar el encuentro. A espera de lo que se decida en los próximos días, el Cacique se expone a duras sanciones, que pueden estar relacionadas a sus participaciones en la Libertadores.
El comunicado de la CONMEBOL sobre la tragedia en Colo-Colo vs. Fortaleza
"La CONMEBOL lamenta profundamente el fallecimiento de dos hinchas en las inmediaciones del Estadio Monumental antes del inicio del partido entre Colo Colo y Fortaleza Esporte Clube.
Expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familias y seres queridos.
Acompañamos en este difícil momento".