Luego de un gran fin de semana de festejos por la consagración en la Liga Profesional 2023, este martes por la mañana River volvió a entrenarse en Ezeiza y lo hizo con las puertas abiertas para que la prensa pueda tomar imágenes de la práctica y hablar con los protagonistas.
Casi sin descanso, el Millonario ya puso en marcha el trabajo para el próximo objetivo más cercano: El duelo ante Talleres del jueves por los 16vos de final de la Copa Argentina.
Martín Demichelis recibió al primer refuerzo de River:
Del entrenamiento se destacó la presencia de Ramiro Funes Mori, quién ya viste nuevamente los colores rojo y blanco después de haberse sumado el lunes al plantel profesional como primer refuerzo para el segundo semestre, donde el campeón tendrá como principal objetivo la Copa Libertadores.
El Melli se incorporó al conjunto millonario luego de su paso por Cruz Azul de México, equipo con el que jugó 25 partidos. El defensor arribó al fútbol argentino con el pase a su poder y estará vinculado con River hasta diciembre del 2026.
Si bien el futbolista ya firmó su contrato con la institución de Núñez, el Millonario todavía no realizó una presentación oficial ni le brindó la bienvenida en sus redes sociales como habitualmente hacen. Por lo cuál, las únicas imágenes del jugador en River trascendieron gracias a las fotos y videos que tomaron los periodistas este martes durante la práctica.
Al marcador central se lo vio utilizando la camiseta número 3, un dorsal que estaba vacante desde la salida de Fabrizio Angileri a mediados de 2022, pese a que históricamente su casaca fue el número 6 que hoy utiliza David Martínez, quien recientemente volvió a estar a disposición tras una lesión.
En julio de 2021, Ramiro Funes Mori pasó al Al-Nassr de Arabia Saudita proveniente del Villareal de España por 2 millones de euros. Allí, el argentino compartió equipo con un viejo compañero como Gonzalo Pity Martínez, y jugó 23 de 28 partidos.
Al año siguiente, el defensor se fue al Cruz Azul de México, donde debutó en el Torneo Apertura que ya había iniciado y luego disputó todo el Clausura jugando los 90 minutos en cada fecha del torneo salvo la última jornada (16 de 17 partidos). Es decir, Funes Mori llegará a River después de una temporada en la que sumó mucho rodaje, aunque también es cierto que en estos meses permaneció inactivo de partidos oficiales.
El reencuentro de Funes Mori con Maidana, Mammana y Kranevitter:
El último gran baile de Ramiro con la banda roja fue en la Copa Libertadores 2015: se consagró campeón y luego se fue a jugar a la Premier League con Everton. Allí, compartió el logro con tres compañeros actuales: Jonatan Maidana, Emanuel Mammana y Matías Kranevitter, jugadores que en la práctica de este martes se mostraron muy contentos con su presencia.
“Yo venía hablando hace tiempo con él, está feliz y lo veo muy bien. Seguramente vaya agarrando ritmo y confianza para que pronto lo veamos jugar”, manifestó Kranevitter, mientras que Milton Casco, otro emblema de la era Marcelo Gallardo, declaró: “Que Ramiro haya vuelto a esta institución que lo vio crecer, es algo muy lindo, le deseamos lo mejor”