|

Scaloni y el polémico arbitraje de Daronco: "Puedo decir un montón de cosas..."

El entrenador de la Albiceleste analizó la derrota frente a Paraguay en Asunción y comentó la actuación del juez brasileño.

Viernes, 15 de noviembre de 2024 a las 09 00

Por Matías Moreno

Viernes, 15 de noviembre de 2024 a las 09:00

La Selección Argentina volvió a caer en condición de visitante. En el Estadio Defensores del Chaco, Paraguay se quedó con los tres puntos por 2-1, en el marco de la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas. La Albiceleste sumó su tercer partido sin ganar fuera de casa, en un encuentro trabado y en el que no le fluyó el juego, al margen de 15 o 20 minutos en el primer tiempo. El arbitraje de Anderson Daronco fue polémico y clave para el resultado, al no expulsar a Omar Alderete por doble amarilla, quien fue finalmente el autor del segundo tanto local.

La Scaloneta se había puesto en ventaja con el tanto de Lautaro Martínez, a los 11 minutos, que se confirmó después de un chequeo VAR por offside. Apenas ocho minutos más tarde, Antonio Sanabria marcó un golazo de chilena para el 1-1. El tanto de la diferencia final fue de Alderete, a los dos minutos del complemento.

Scaloni y el polémico arbitraje de Daronco: "Puedo decir un montón de cosas..."

En la conferencia de prensa, Lionel Scaloni fue consultado por la actuación de Anderson Daronco: “Puedo decir un montón de cosas, pero no tiene sentido y parecería ser una excusa. Entonces, prefiero no decirlas para que no sea una excusa y que la gente no la interprete así. Todos vimos lo que pasó en la cancha. Eso no tiene que ver con el resultado para nada”, sentenció.

“No pasaba nada en el partido. Éramos dueños de la pelota y de las situaciones e hicimos un buen primer tiempo. Se puso cuesta arriba el partido después del segundo gol. Les dio mucho aire a ellos y se hizo muy cortado. Cuesta; la cancha seca, cuesta mucho generar situaciones ante un rival que defiende bien. Lo intentamos, eso es lo importante. Lo intentamos a nuestra manera, no se pudo. Hay que felicitar al rival”, comentó sobre el análisis del juego.

Después, evitó marcar los errores de sus jugadores: “Yo no estoy acá para criticar a mis jugadores, estoy para apoyarlos. Estos partidos les vienen bien a los jugadores, sobre todo a los que no tienen muchos minutos. Sabíamos que iba a ser un partido complicado. Es verdad que la acción del segundo tiempo fue importante, pero no estamos para eso. Estamos para darle para adelante y darles confianza a estos chicos, que algunos son nuevos en esta aventura en la Selección”.

“No sé si encontraron el antídoto. Nosotros seguimos jugando y esperamos retomar la senda positiva. Pero más allá de eso el equipo siempre intenta y da la cara. Al final, eso es lo importante: no dar ninguna pelota por perdida. Después analizaremos qué se puede hacer mejor o peor mucho más en frío. Hay que prepararse para el martes y, de ser posible, darle una alegría a la gente”, cerró acerca de lo que se viene.

Últimas noticias