Luego de la consagración argentina en la Copa América 2024, donde la Albiceleste se coronó bicampeona del continente, Lionel Scaloni continúa alojado en la ciudad de Rosario para descansar y disfrutar de su familia y amigos. Sin embargo, más allá de su humildad característica, cada lugar que pisa el entrenador es motivo de alegría y locura por parte de los hinchas argentinos.
Te puede interesar
Eso mismo sucedió este martes en el Parque Independencia cuando el técnico visitó el Estadio Marcelo Bielsa para ver el encuentro entre Newell's e Independiente Rivadavia correspondiente a la fecha 7 de la Liga Profesional.
En el entretiempo del encuentro, el DT nacido en Pujato fue reconocido con una camiseta número 12 con su nombre, una placa conmemorativa y recibió una gran ovación del público presente.
Scaloni, que debutó profesionalmente en el conjunto leproso, fue invitado al palco por la dirigencia. Allí se lo vio junto a varias glorias del club, como Ricardo Giusti y Lucas Bernardi, dos ex jugadores muy queridos por los hinchas.
"Las muestras de afecto esta semana han sido increíbles. Les tengo que agradecer porque sinceramente no lo esperábamos. Fue más allá de lo que uno quería. Nunca soñé algo como esto. Agradezco de verdad", expresó el técnico desde el campo de juego.
"Que lindo verte en casa, campeón", escribieron desde las redes sociales de la Lepra. "Es un orgullo para la familia rojinegra volver a tener a Lionel en la casa que lo vio nacer futbolísticamente, y festejar junto a él un nuevo campeonato con la albiceleste. ¡Felicitaciones Lionel por convertirte en el técnico más ganador de la historia de Argentina!", sumaron.
Tras debutar profesionalmente el 30 de abril de 1995 con tan solo 16 años, Scaloni vistió la camiseta de Newell's en un total de 12 partidos. Luego, en 1996 se marcó a Estudiantes de La Plata.