|

Racing le ganó a Aucas con un gol en contra en los últimos minutos

El equipo de Fernando Gago ganaba 2 a 0 ante Aucas, se lo empataron en el segundo tiempo y con un hombre menos, logró ganar gracias a un gol en contra.

Jueves, 20 de abril de 2023 a las 20 21

Por Redacción

Jueves, 20 de abril de 2023 a las 20:21

Por la segunda fecha de la Copa Libertadores, Racing recibió a Aucas en el Cilindro. La Academia, que venía de flojos resultados en el torneo local y de un empate en el Clásico de Avellaneda, quería quedarse con el triunfo en su casa. A pesar de conseguirlo en el primer tiempo, la tranquilidad se esfumó en el segundo tiempo y terminó siendo desesperación. Sin embargo, un gol en contra desató la euforia en Avellaneda.

Gol de Maxi Romero a Aucas

Racing logró abrir el marcador a los 11 minutos de partido. De manera temprana, los dirigidos por Fernando Gago habían generado varias situaciones de peligro, pero lograron abrir el marcador cuando desde la izquierda llegó un centro al área chica y Maximiliano Romero cabeceó para el 1 a 0 en el marcador.

Nardoni estiró la ventaja para Racing

Tan solo cinco minutos más tarde, los locales llegaron al 2 a 0 y parecía que se terminaría dando una verdadera goleada. Maxi Romero recibió dentro del área, logró gambetear al portero y sin nublarse, envió un pase al medio del área para la aparición goleadora de Juan Nardoni. Posteriormente, no lograrían volver a convertir, pero la diferencia en el juego mantendría el resultado, al menos por el primer tiempo.

Llegó el descuento de Aucas

Ni bien inició el segundo tiempo, Aucas logró encontrar el descuento. Erick Castillo logró eludir a los defensores de la Academia, se llevó la pelota y cuando quedó mano a mano con Gabriel Arias definió cruzado de zurda para el 1 a 2 de su equipo. Para colmo de males, a los 78 minutos, Racing se terminó quedando con uno menos por la expulsión de Maximiliano Morález.

El gol en contra que salvó a Racing

Cuando los de Gago ya estaban con un hombre de menos por la expulsión de Morález y parecía que el empate tenía sabor a derrota, llegó una jugada que cambiaría todo. Facundo Mura envió un centro al área sin peligro y que tenía claro destino de manos de arquero, Wilker Ángel se cruzó y cabeceó insólitamente para atrás. La pelota superó al arquero que había salido a contener el centro y se convirtió en el 3 a 2 definitivo.

El técnico del equipo local celebró con locura el gol que lo mantiene con un gran puntaje en el torneo. Seis puntos de seis en la fase de grupos del certamen continental.

Temas de la nota

Últimas noticias