Vélez hizo lo que tenía que hacer y se consagró campeón en la Liga Profesional 2024. En el Estadio José Amalfitani, venció 2-0 a Huracán y sumó un nuevo trofeo a sus vitrinas. El Fortín fue el dominador del encuentro ante un rival que no pudo hacer pie y tuvo a los pelotazos a Wanchope Ábila como su principal estrategia.
Te puede interesar
Claudio Aquino abrió el marcador a los 30 minutos del primer tiempo y Damián Fernández estiró la ventaja, a los 41'.
Quinteros y Aquino hablaron de su continuidad: ¿siguen en Vélez?
Gustavo Quinteros como director técnico y Claudio Aquino como manija del equipo fueron los grandes estandartes del Vélez campeón, pero sus contratos vencen el 31 de diciembre de este año y deberán definir si siguen o no.
En medio de los festejos, Quinteros habló de su futuro como entrenador del Fortín: "El sábado hay otra final, vamos por la segunda medalla. Todo es importante, pero lo más importante son los proyectos deportivos que tiene el club para el año que viene. Hay que fortalecer el equipo para competir en el fútbol argentino".
"Tenía muchas ganas de volver y conseguir un título acá en Argentina. Estoy feliz, estoy agradecido a la familia por el apoyo que me brindan", agregó.
"El 80% de estos jugadores jugaron para salvar al equipo del descenso. Hicieron una temporada extraordinaria, el equipo se apagó un poco por la cantidad de partidos seguidos, porque sino hubiésemos hecho más diferencia", cerró Quinteros.
Luego, fue el turno de Aquino, quien también se refirió a su continuidad: "Estoy muy contento en este club, siempre me trataron de maravilla. Siempre me hicieron sentir muy importante".
"Falta la final del sábado pero me gustaría quedarme. Tenemos que sentarnos a hablar con la dirigencia y ver qué podemos hacer", afirmó el mediocampista ofensivo.