TEMAS DE HOY:

|

¿Qué necesita Boca para clasificar a la Libertadores tras la derrota de River?

El Millonario cayó ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito y complicó al Xeneize de cara a la clasificación a la Copa del próximo año.

Domingo, 12 de noviembre de 2023 a las 11 40,

Por Matías Moreno

Domingo, 12 de noviembre de 2023 a las 11 40,
(Foto: Getty)

Boca tiene la clasificación a la Copa Libertadores 2024 como el objetivo para lo que resta del año. Mariano Herrón es quien está a cargo del equipo, de manera interina, tras la renuncia de Jorge Almirón hace una semana, por la caída en la final ante Fluminense en el Maracaná. El Consejo de Fútbol no definió quién será el entrenador, ya que aún faltan las Elecciones en el club a principios de diciembre.

Esta tarde, desde las 16:45, el Xeneize recibirá a Newell's en La Bombonera (TV: ESPN Premium), por la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional. El acceso a los cuartos de final del torneo está a nada de ser imposible. Pero en cuanto a la tabla anual, con la mente en la Libertadores del próximo año, la derrota de River ante Rosario Central lo complicó aún más. Los dirigidos por Herrón, con 56 puntos, quedaron a seis del Canalla, con seis posibles (Central jugará ante el descendido Arsenal, de visitante, en la última fecha). 

Es casi una obligación matemática derrotar al elenco de Gabriel Heinze como local, aunque podrían seguir con chances si igualan Defensa y Justicia y San Lorenzo (domingo 14:30). Boca deberá esperar que se habiliten cupos por distintos campeones en Copa Argentina y Copa LPF. En caso de que esto no ocurra, tendrá que ser el campeón de la Copa Argentina para no quedarse afuera de la Copa Libertadores 2024 (jugará las semifinales vs. Estudiantes).

La posible formación de Boca ante Newell's

Herrón aguarda por la recuperación de Nicolás Valentini para recibir a Newell's, quien está en duda por un cuadro gripal. En caso de que el central zurdo no se recupere, Aaron Anselmino será el acompañante de Nicolás Figal en la zaga. En el mediocampo, Cristian Medina se ubicaría como un enganche, en un 4-3-1-2.

De esta manera, el once sería: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Aaron Anselmino o Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Pol Fernández, Jorman Campuzano, Valentín Barco; Cristian Medina; Edinson Cavani, Miguel Merentiel.

Temas de la nota