Una noticia de último momento puso en vilo a todo el fútbol argentino. Es que Ricardo Centurión, futbolista cuyo pase pertenece actualmente a Vélez Sarsfield, se encuentra desaparecido y no hay información sobre su paradero. Así lo informó este miércoles Fabián Berlanga, presidente de la institución, en la previa del partido ante Arsenal, por los 16avos de final de la Copa Argentina.
Te puede interesar
Pese a no ser tenido en cuenta para el plantel profesional, el ex Boca se venía entrenando en la Villa Olímpica con el objetivo de ponerse bien físicamente y, porque no, soñar con volver a jugar en el primer equipo luego de quedar marginado de varios equipos por diferentes actos de indisciplina marcado por su problema de adicciones.
“No sabemos nada de Centurión. Ricardo desapareció de un día para el otro. Estamos muy preocupados y lo estamos intentando ubicar por Google Maps”, comenzó diciendo al respecto la máxima autoridad del conjunto de Liniers.
“Esta situación se puso difícil. Nosotros pusimos todo a disposición, especialistas en el tema, y logramos tenerlo bien, que esté trabajando con el entorno. Ricky es un pibe bárbaro pero tiene este problema. A veces no se le encuentra la vuelta para poder solucionarlo”, profundizó Berlanga en diálogo con radio La Red.
“Centurión cortó el teléfono y no podemos localizarlo. Hace más de 10 días que desapareció”, agregó el presidente sobre el futbolista surgido de las divisiones inferiores de Racing.
Esta situación y teniendo en cuenta los antecedentes, no hacen más que encender absolutamente todas las alarmas.
Centurión sufrió una recaída:
Desde que regresó al Fortín procedente de Barracas Central, Centurión no sumó ni siquiera un minuto en el equipo que dirige tácticamente Gustavo Quinteros. Apenas estuvo convocado para el encuentro de Copa Argentina ante Sportivo Las Parejas, en febrero de este año.
"Estoy muy triste porque hablé mucho con Ricardo (Centurión). Tratamos de todo, gente del club, los compañeros, jugadores, nosotros, el cuerpo técnico, nos acercamos para tratar de ayudarlo en lo que podíamos para que él pueda volver a jugar al fútbol, estar bien", dijo este miércoles el entrenador de Vélez en conferencia de prensa.
"Lamentablemente no pudimos, él no pudo. Ojalá que podamos ayudarlo para que pueda hacer una recuperación, primero como persona, y después que siga jugando al fútbol", completó sobre la recaída que sufrió el futbolista.
Con contrato vigente hasta diciembre del 2024, el último partido oficial de Centurión fue el 16 de abril del año pasado, con la camiseta del Guapo y justamente ante el equipo de Liniers.