En el marco de la tercera ronda del Masters 1000 de Shanghai, Diego Schwartzman derrotó por 6-4, 3-6 y 7-6 (5) a Taylor Fritz. Un gran golpe por parte del "Peque" considerando que el tenista estadounidense se ubica en la octava posición de Ranking ATP. El argentino momentáneamente está en la posición número 130 y, a pesar de tener un año irregular, está mostrando su mejor versión en este certamen.
"Creo que la merezco. Es lindo cuando confían en uno y te dan la oportunidad de estar acá jugando contra los mejores del mundo. Creo que desde Roland Garros mi tenis cambió, pude ganar al menos un partido en cada torneo excepto en US Open. Este no es mi año, por eso tener este tipo de torneos es muy importante para mí. Muy agradecido por la organización del torneo por la invitación", expresó el Peque en diálogo con la transmisión oficial.
Diego Schwartzman transita un año lleno de irregularidades en su carrera dentro del tenis. Sin embargo el Peque recibió la confianza de la organización, le otorgaron desde China una wildcard para disputar el Masters 1000 de Shanghai y sorpresivamente encontró su mejor rendimiento del 2023: derrotó al francés Luca Van Assche en primera ronda, al japonés Yosuke Watanuki en segunda y este lunes pegó el batacazo en el cuadro al vencer al estadounidense Taylor Fritz (8°) por 6-4, 3-6 y 7-6 (5) en dos horas y 44 minutos de juego.
El argentino, actualmente en la posición número 130 del ranking ATP, sacó a relucir un gran nivel de tenis para lograr la sorpresa. “Creo que la merezco. Es lindo cuando confían en uno y te dan la oportunidad de estar acá jugando contra los mejores del mundo. Creo que desde Roland Garros mi tenis cambió, pude ganar al menos un partido en cada torneo excepto en US Open. Este no es mi año, por eso tener este tipo de torneos es muy importante para mí. Muy agradecido por la organización del torneo por la invitación”, explicó en charla con la transmisión oficial.
Del mismo modo, sobre los partidos que ha perdido en el último tiempo añadió: "Creo que tuve buenas semanas desde Roland Garros, perdí partidos contra jugadores top 10 y siempre en el tercer set. En este caso sentía en el fondo que podía ganarlo y que no se me iba a escapar. Creo que estaba jugando mucho mejor que yo en el segundo y tercer set, pero de la nada encontré la manera de volver".
En la próxima ronda del Masters 1000 Schwartzman se enfrentará al chileno Nicolás Jarry, quien llega tras vencer al italiano Lorenzo Sonego. Tas ganarle a Fritz, el Peque se aseguró subir hasta el puesto 112 del ranking y se acercó a la zona de clasificación para el Australian Open 2024.
El pedido del Peque Schwartzman a Boca por la Copa Libertadores
El tenista argentino es fanático de Boca Juniors, algo que nunca ha ocultado en su carrera como tenista. Una vez culminado el encuentro ante Taylor Frtiz, Schwartzman tomó un fibrón verde y expresó un mensaje para el Xeneize en la cámara de la transmisión: "Por la séptima Boquita", escribió el Peque además de su firma y una cara sonriente.
Cuándo juegan Boca y Fluminense la final de la Copa Libertadores 2023
Boca enfrentará a Fluminense el sábado 4 de noviembre con horario aún a confirmar. Lo que sí se conoce hace tiempo es la sede; la finalísima se llevará a cabo en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. Allí, Chiquito Romero tendrá una revancha personal por el escenario, ya que fue donde perdió con Argentina la final de la Copa del Mundo Brasil 2014. Misma situación para Marcos Rojo, aunque el defensor fue expulsado ante Palmeiras y se perderá la final.
El historial entre Boca y Fluminense
El Xeneize y el Tricolor se enfrentaron en un total de siete ocasiones. Seis fueron por Copa Libertadores y la restante por la Copa del Atlántico 1956. Boca ganó tres partidos, el Flu 2 y empataron 2. El conjunto brasileño eliminó al argentino en la semifinal de la Libertadores 2008 y lo contrario sucedió en el año 2012 en cuartos de final.