|

Oficial: Valentín Barco es nuevo jugador del Brighton

A través de sus redes sociales, el club de la Premier League anunció la contratación del juvenil de 19 años, procedente de Boca.

Sabado, 20 de enero de 2024 a las 09 57

Por Matías Moreno

Sabado, 20 de enero de 2024 a las 09:57
(Foto: Brighton)

Después de haber ejecutado su cláusula de rescisión, Valentín Barco fue anunciado de manera oficial como nuevo jugador del Brighton. En la mañana de este sábado, el club inglés lanzó un comunicado: "¡Nos complace confirmar el fichaje de Valentín Barco, procedente de Boca Juniors, quien se incorpora con un contrato de cuatro años y medio hasta junio de 2028!", reza el mensaje en las redes sociales. De esta manera, el juvenil deja Boca después de un gran 2023, en el que se desempeñó como interior por izquierda y quedó a un paso de consagrarse en la Copa Libertadores en el Estadio Maracaná. Cabe destacar que su llegada a la Premier League será luego del Preolímpico de Venezuela, en el que la Selección Argentina Sub 23 debutará ante Paraguay este domingo.

"Barco va a necesitar adaptarse...": la palabra oficial desde Brighton

Ante el anuncio de la contratación de Barco, David Weir, director deportivo de los Seagulls, dejó sus primeras palabras sobre el jugador: “Conocemos a Valentín desde hace mucho tiempo y quedamos impresionados con el progreso que ha logrado a nivel nacional e internacional. Estamos encantados de darle la bienvenida al club y deseamos ver cómo progresa y se desarrolla con Roberto De Zerbi. Ha jugado predominantemente en el lado izquierdo, como lateral, extremo y también demostró su versatilidad con Boca jugando en el mediocampo". Después de destacar sus cualidades, Weir advirtió: "Es un prospecto apasionante, pero también es importante que le demos tiempo, ya que necesita adaptarse al nuevo entorno y a la Premier League".

¿Qué había dicho Barco sobre su salida de Boca?

Ante la polémica que causó su salida por la cláusula de rescisión, y las palabras de Raúl Cascini, Valentín Barco explicó: “La decisión que tomé no tiene nada que ver, lo tomo pensando en lo mejor para mi carrera, mi familia y mi futuro. Mi relación con el Consejo era normal, no tomé la decisión pensando en la relación que teníamos. Ser desagradecido sería irse libre, tuve esa posibilidad, ahora me estoy yendo dejando plata al club. Capaz si me contestaban el teléfono, hoy seguía en Boca".

Temas de la nota

Últimas noticias