San Lorenzo no tiene paz. Pese a lo que fue una búsqueda por cambiar el rumbo, la salida de Rubén Darío Insua del cargo de director técnico generó aún más polémica. Además, el presente futbolístico es malo: quedó eliminado en la primera fase de la Copa de la Liga Profesional y, en el debut de Leandro Romagnoli como DT confirmado, perdió ante Liverpool y complicó sus chances en la Copa Libertadores. En este contexto, Insua había roto el silencio en las últimas horas. El ex entrenador del Ciclón había señalado que se usó al fútbol para hacer política, que le habían prometido 15 millones de dólares para refuerzos y que "le pareció rara la decisión porque el equipo jugaba la Libertadores y Moretti lo disfrutaba".
Te puede interesar
Quien rápidamente le respondió fue Marcelo Moretti, el presidente del club: "Insua dijo muchas mentiras. No fue siempre así. Es raro, sospechoso. Estaba más cómodo con Matías Lammens. Lo dijo claramente ayer: a partir de diciembre cambiaron muchas cosas en el club, por suerte fueron muy favorables para la institución, económica y financieramente. Se nota que él se notaba más contento con Lammens. Sabemos que tenían mucha afinidad", afirmó en una entrevista en ESPN.
Moretti marcó como inoportunas las declaraciones de Insua por el momento: "Habíamos perdido el día anterior, con una desgracia de una jugada desafortunada. Venimos en un momento complicado a nivel deportivo. Él fue parte: ganó 4 partidos de 18. Insua dijo muchas mentiras. Jamás le dije que había 15 millones de dólares para jugadores. De hecho, ese es el presupuesto anual ordinario del club. Si yo pongo 15 millones de dólares, San Lorenzo no la podría devolver jamás".
Después de destacar los refuerzos contratados en los primeros meses de gestión y desmentir que muchos refuerzos no fueron pedidos por Insua, para cerrar, indicó: "Le diría a Insua que le diga a su amigo Lammens que ponga los 30 millones de deuda que dejó. Después, voy a ver si tengo ganas de poner la plata si le hace juicio al club, que no creo que lo haga. Si quiere tanto a San Lorenzo, tendría la honestidad intelectual de aceptar la oferta que le hicimos y no hacerle juicio al club".