Inter Miami tuvo una noche con muchos goles en el Chase Stadium. Por la fecha 11 de la Major League Soccer, goleó 6-2 al New York Red Bulls y mantiene su ubicación en la cima de la Conferencia Este. Con una clara diferencia entre el primer tiempo y el segundo, el conjunto de la Florida consiguió una importante victoria, con la actuación del complemento para tomar de cara al futuro. Lionel Messi fue la gran figura en la goleada: se despachó con un gol y cinco asistencias, en una actuación histórica.
Te puede interesar
New York empezó en ventaja en el marcador, con el gol de Dante Vanzeir a los 30 minutos del primer tiempo, que finalizó 1-0. La segunda mitad comenzó con todo: Matías Rojas hizo su primer gol en Inter a los 48', con la primera asistencia de Messi. Dos minutos más tarde, el 10 dio vuelta las cosas con su tanto. El segundo gol llegó a los 17', nuevamente por Rojas y asistencia del capitán argentino. Los últimos tres goles de la noche en Miami fueron de Luis Suárez, también con asistencia de Leo: a los 23', 30' y 36'. Emil Forsberg descontó, de penal, a los 52'.
Gerardo Martino: "Esto va a ser difícil volver a verlo"
El director técnico del Inter Miami se deshizo en elogios para Lionel Messi, en la conferencia de prensa posterior al partido: "Messi siempre marca la diferencia. Hoy la sociedad de él y de Luis en el segundo tiempo funcionó muy bien, como en viejas épocas. Realmente fueron muy influyentes en el juego".
También agregó: "La verdad es que todos tuvieron una incidencia fenomenal dentro del partido, pero probablemente Leo haya hecho algo histórico con cinco asistencias y un gol. Siempre digo lo mismo: es redundante hablar de él (Messi) porque parece que siempre hace algo nuevo. Si faltaba algo era esto: tener incidencia en los seis goles que hace un equipo. Esto, uf, va a ser difícil volver a verlo".
Finalmente, el Tata habló del equipo en general: "En algún momento del partido nosotros vamos a encontrar momentos favorables. El tema es cómo pasamos los momentos desfavorables y que eso no implique que siempre que tengamos que dar vuelta al partido porque alguna vez no vamos a poder. Llevamos cuatro partidos seguidos remontando adversidad".