En la tarde de sábado, River goleó y estiró su buena racha. En el Estadio Mâs Monumental, derrotó 3-0 a Belgrano, por la segunda fecha de la Liga Profesional. Pese a que el encuentro no tuvo un marcador abultado hasta los últimos minutos, la victoria del elenco local no estuvo en duda en ningún momento: la llegada más clara del Pirata fue un tiro libre de Facundo Lencioni que se fue muy por encima del arco de Franco Armani. De esta manera, el Millonario suma seis puntos de seis posibles en el torneo argentino, anotó seis tantos y mantiene su valla invicta. El próximo objetivo será Temperley, por los dieciseisavos de final de Copa Argentina. El conjunto cordobés jugará por la Liga el próximo viernes, desde las 21:15, ante Central Córdoba como local.
Te puede interesar
El primer tanto de la jornada llegó sobre los 35 minutos del primer tiempo: Pablo Solari robó la pelota cerca del área de Nahuel Losada, se la cedió a Claudio Echeverri y el Diablito dejó a un rival en el camino y la puso contra un palo. En el final del partido, a los 36' de la segunda parte, Facundo Colidio recuperó, le pegó al arco y un desvío dejó sin chances a Losada para el 2-0. Solari se desquitó con el tercer gol, después de un par de ocasiones erradas, a los 41'.
Martín Demichelis: “Feliz de haber hecho un partido muy completo"
El director técnico de River se presentó en conferencia de prensa y analizó la goleada ante Belgrano: “Feliz de haber hecho un partido muy completo, de principio a fin, en el que administramos muy bien las posiciones. Cualquier entrenador disfruta cuando el equipo está preciso, no está apresurado, cuando hay que mover y saber cómo y cuándo atacar. Disfruté mucho de cómo arrancaron y terminaron los chicos. Creo que pudimos haber convertido alguna más de las situaciones que tuvimos. Terminaron todos sanos, hicimos otra vez tres goles, Franco (Armani) terminó con la valla en cero… Hemos arrancado bien el torneo".
Luego, puso el foco en el cruce ante el Gasolero del próximo martes: "Tenemos la responsabilidad de hacerlo mejor que el año pasado. Dolió muchísimo quedar eliminado días después de haber logrado el campeonato. Contra Temperley, River tiene la obligación de pasar. Pondremos en la cancha lo mejor que tenemos disponible".